Luego de siete temporadas históricas resultaría extraño para la Fórmula E no tener en la parrilla al campeón de la 2016-17, Lucas di Grassi. Sin embargo, la posibilidad de que algo así ocurra es real debido a la decisión de su equipo, Audi, de abandonar la serie eléctrica luego de la presente campaña.
En ese sentido, el brasileño ha expresado no necesitar ayuda de los jefes de equipo de la competición para permanecer en la misma y añadió que continuará como asesor de la Fórmula E en caso de no ser piloto.
“Para nada en esta etapa. No tuve ninguna conversación con nadie. Para ser honesto, no creo que necesite su ayuda. Es sólo cuestión de mí elegir un lugar que creo que será competitivo. Eso para mí es el número uno. Para llenar la parrilla… Solo seguiré haciendo algo para lo que estoy muy motivado. No he hablado con nadie. Nadie sugirió ayuda», dijo di Grassi.
La pregunta al piloto brasileño surgió debido a que la Fórmula E en su momento ayudó en el acuerdo de Felipe Massa, para competir con Venturi Racing durante dos temporadas, y se especula que contribuyó a su salario.
Di Grassi estaría en conversaciones con un nuevo equipo que está negociando acuerdos para tomar el puesto de Audi. Asimismo señaló que solo estará en un equipo con potencial competitivo para llevarse el título mundial.
“Continuaré si tengo la oportunidad de transformar al equipo en un equipo ganador o de ir a una posición ganadora. De lo contrario, no tengo ningún interés en continuar. Amo la Fórmula E y me gustaría quedarme aquí”, dijo.
Lea también: Fuertes rumores: Rowland abandonaría Nissan para fichar por Mahindra
El campeón mundial agregó que existe interés por su continuidad en la serie y que esperará dos o tres semanas para que las cosas se desarrollen y queden más claras para su futuro.
“No estoy muy, muy preocupado. Seguiré involucrado incluso si lo dejé dentro de unos años. Me gustaría seguir participando para llevar este campeonato a un nivel diferente y hacerlo aún mejor. Mi futuro está en la Fórmula E, seguro», aseveró.
Cabe destacar que di Grassi, rompió una sequía de victorias de dos años para él y el equipo en el primer E-Prix de Puebla de la presente campaña. Para el brasileño es frustrante la salida de Audi dada la forma mejorada del e-tron FE07, que incluye el primer tren motriz desarrollado internamente por el fabricante.
Redacción | Gabriel Sayago