Para Porsche no es una preocupación el no haber podido conseguir la primera victoria en la Fórmula E, aunque el jefe de equipo, Amiel Lindesay, admitió que el piloto Andre Lotterer ha estado ansioso y con hambre de ganar en medio de varias carreras de la presente temporada.
«Andre es muy rápido y tiene una gran experiencia. Sin embargo, tengo la sensación de que a veces tiene demasiada hambre para conseguir esa primera victoria», explicó.
El neozelandés además dijo que los incidentes de Lotterer de chocar con Stoffel Vandoorne en una batalla por el liderato en la carrera inaugural de Roma y dejar fuera de la carretera al campeón 2015-16 Sebastien Buemi en Valencia, se debieron a estar demasiado ansioso por asegurar la victoria.
Hay que recordar que Lotterer le entregó a Porsche su primera pole position en la Ciudad de México la temporada pasada, en lo que fue su cuarto evento en la serie. Pero la falta de ritmo de carrera que se ha prolongado hasta 2021 ha afectado al alemán.
El fabricante ocupa actualmente el séptimo lugar en la clasificación a mitad de camino de la temporada 2021 con menos de la mitad de los puntos de los líderes de la tabla Mercedes y Jaguar Racing.
Lea también: La Fórmula E planea una clasificación del campeonato junior eléctrico
«Hemos demostrado que podemos conducir y estar al frente de la competencia. Hay algunas cosas que debemos mejorar en la segunda mitad de la temporada y estamos trabajando duro para que eso suceda”, dijo Lindesay.
Para el jefe de equipo, los resultados llegarán para Porsche luego de un fin semana de competencia limpio y sin accidentes, algo que no ha podido ocurrir en las primeras siete carreras de la campaña.
“Empezamos desde la primera fila; Hemos mostrado un buen rendimiento en la clasificación y también hemos subrayado que podemos estar al frente en la carrera”, concluyó.
Redacción | Gabriel Sayago