El piloto de Mahindra, Alexander Sims, señaló que la pista de Puebla en México resulta bastante extrema para los estándares de la Fórmula E» y que la misma pondrá una carga adicional en los neumáticos durante el fin de semana.
«Creo que la pista es bastante extrema para los estándares de la Fórmula E en términos de la cantidad de curvas largas y fluidas que tenemos aquí en Puebla», dijo el piloto de 33 años.
Asimismo señaló que hay pocas líneas rectas en la pista que pondrán a prueba los neumáticos y la capacidad de los pilotos para identificar el momento exacto de un cambio de cauchos para que los mismos no disminuyan.
Sims espera perder más tiempo armando el modo de ataque en Puebla en comparación con un lugar callejero más tradicional, y advirtió que los conductores se reincorporarán a la pista aproximadamente a la misma velocidad que el resto después de habilitar el modo de potencia adicional que ofrece la Fórmula E.
Lea también: BMW considera la Electric GT como opciones luego de su salida de la Fórmula E
“Creo que va a ser una curva difícil con 250 kW en la calificación, especialmente al final de la vuelta, cuando los neumáticos probablemente se estén calentando bastante y sufriendo. Creo que 1,5 segundos es a veces el caso cuando el modo de ataque está fuera de línea en algunas configuraciones de esquina, pero parece que debería ser más, tal vez una pérdida de tiempo de 2 a 2,5 segundos», explicó el británico sobre el “Attack Mode”.
Sims, quien logró su primer podio como piloto de Mahindra en Roma, cuenta con 24 puntos en la clasificación y el lugar número 14 en la tabla.
“Creo que también habrá muros. Entonces, aunque estamos en un circuito permanente, seguirá siendo la misma situación que todas las otras vías de la calle, donde te apretujarán contra la pared. Así que eso será fundamental para salir al aire limpio», indicó.
El circuito de 1,85 millas en sentido antihorario es solo la segunda pista permanente en el calendario 2020/21 FE después de Valencia, que acogió un par de eventos en abril después de haber realizado también la única prueba de pretemporada a fines del año pasado.
Fórmula E realizará su primera visita al Autódromo Miguel E. Abed este fin de semana. El lugar preferido de la serie en la Ciudad de México no está disponible para las carreras debido a que actualmente alberga un hospital temporal para pacientes con COVID-19.
Redacción | Gabriel Sayago