La Fórmula E revelará cuatro nuevas carreras para su calendario 2021-22 junto con el regreso de tres ciudades que fueron eliminadas este año debido a la pandemia.
A la espera de que se anuncie el calendario de la campaña 2021-22 en junio, el portal Autosports señala que en la octava temporada se realizarían carreras en Yakarta (capital de Indonesia) y Seúl (Corea del Sur); ambas sedes eliminadas por la situación pandemia.
Las otras dos ciudades que albergarían eventos son Vancouver (Canadá) y Eindhoven (Países Bajos), ambas debutantes como sedes de la serie eléctrica.
“El calendario para el próximo año se verá fantástico. Hay mucha atracción para la Fórmula E en todos los ángulos de las ciudades, de los socios, de los fabricantes. Hablando del calendario, vamos a tener al menos dos nuevas ciudades en el calendario (haciendo referencia a Yakarta y Seúl)», dijo Alberto Longo, director de campeonato de la Fórmula E.
El también cofundador expresó que la octava temporada tendría el mejor calendario que haya elaborado la competición y destacó el significado de lograr esa planificación en momentos de pandemia.
Lea también: ¡Cambio de opiniones! Vergne y su curiosa historia con Sebastian Vettel: se rio en mi cara cuando fui a la Fórmula E
El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle indicó que para la directiva tiene sentido comprometerse con la ciudad de Eindhoven por el interés que hay en Países Bajos sobre el automovilismo.
“El apoyo político y el compromiso gubernamental es un requisito previo para cualquiera de nuestras carreras. Pero fundamentalmente, debe haber una voluntad de la comunidad o ciudad o en el que estaríamos corriendo, de lo contrario no sucederá”, dijo acerca de la carta de candidatura del en el país neerlandés.
Cabe destacar que los directivos han mantenido conversaciones sobre la reinstalación para 2021-22 de un esperado E-Prix como el de Santiago de Chile, que no se podrá disputar en la actual campaña. Sanya (China) y París (Francia) están en los planes para la octava temporada de la serie eléctrica.
Redacción | Gabriel Sayago