Jean-Eric Vergne dio un giro en su carrera en el año 2014: era piloto de pruebas de uno de los grandes constructores de la Fórmula 1, Ferrari, compartiendo en el equipo italiano con el cuatro veces campeón de la categoría, Sebastian Vettel.
Vergne recuerda que en el año en el que nació la Fórmula E, le informó a su compañero de equipo que también sería piloto en la competencia eléctrica y que el alemán “se rio” en su cara.
“Se rio un poco en mi cara cuando me fui a la Fórmula E, me dijo: ‘¿Qué son esos cortacéspedes?'», relató el francés al portal Motorsport.com.
Cabe destacar que cuando la Fórmula E inició en la temporada 2014-15, la serie estaba siendo ridiculizada puesto a que muchos pensaban que el automovilismo y la electricidad no podían ir de la mano. En la actualidad, muchas cosas y opiniones han cambiado.
La serie de conoplazas eléctricos ahora recibió la clasificación de campeonato mundial, al igual que lo tienen la Fórmula 1, el Mundial de Rallies o el de Resistencia (FIA WEC) y hasta el piloto alemán, Sebastian Vettel ha demostrado que ahora se preocupa más por el medio ambiente.
Lea también: António Felix Da Costa aliviado y listo para luchar por la séptima temporada de la Fórmula E
«Luego no tardó mucho en empezar a decir que la Fórmula E también era el futuro, que era buena, que la F1 no estaba haciendo lo suficiente con la movilidad eléctrica y que la Fórmula 1 debería hacer más», señala Vergne agregando que todas las opiniones de las personas pueden ir cambiando con el tiempo.
El piloto alemán en la actualidad recoge basuras que encuentra por el bosque y ha instalado un sistema fotovoltaico en su automóvil. Cree firmemente que hay que hablar más sobre cambio climático en las escuelas y hasta ha demostrado interés en practicar una granja orgánica que tiene lugar en su propio jardín.
Vettel no sería el único
Siendo la cara del automovilismo en los últimos años superando e igualando marcas, Lewis Hamilton aún no se pasa a los vehículos cero emisiones por completo. Sin embargo ha dejado entrever que ese será su futuro.
«Recientemente he estado haciendo muchos cambios en mi vida para reducir mi impacto en el medio ambiente. Para compensar mi huella de carbono desde que estoy en Fórmula 1 he reducido los viajes y, fuera de la pista, trato de utilizar coches eléctricos siempre que sea posible», dijo el británico en un post de Instagram de hace par de años.
Redacción | Gabriel Sayago