Gracias a las arduas gestiones en la reducción de sus huellas de carbono, el equipo de la Fórmula E, ROKiT Venturi Racing, ha conseguido la Acreditación Mediambiental FIA de 3 estrellas, una condecoración otorgada a organizaciones respetuosas con el ambiente que atraviesan por una rigurosa evaluación realizada por la Federación Internacional del Automóvil.
La noticia fue dada a conocer por la escuadra a través de su cuenta de Twitter (@VenturiFE), en un tuit en el que dejó claro su compromiso de crear espacios que promuevan un futuro sin emisiones de carbono.
“Hoy celebramos nuestra acreditación medioambiental de la FIA de 3 estrellas, manteniendo la mente abierta y conscientes de las formas en constante evolución de reducir nuestra huella de carbono”, dijo el equipo.
A finales del mes de mayo, el fabricante Audi también fue merecedor de la acreditación que, también fue conseguida por los equipos de la Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas y Ferrari.
Contenido relacionado: RaceBird maravilló a todos en Mónaco tras su presentación oficial
Además de los equipos, las mismas categorías (F1 y Fórmula E) han conseguido hacerse con la codiciada distinción nacida con el fin de lograr que el sector del automovilismo sea carbono neutro de cara al 2050, entre otros motivos.
Así pues, Venturi sella su compromiso con la conocida serie de monoplazas 100% eléctricos, en la que ha puesto todos sus esfuerzos para no solo dejar sus emisiones de carbono en números realmente bajos, sino también compensándolos.
Sobre Venturi
Fundado en el 2013 y con sede en el Principado de Mónaco, ROKiT Venturi Racing nació para competir en la Fórmula E. sus principales promotores han sido el fabricante Venturi y el destacado actor estadounidense, Leonardo DiCaprio.
Participa en dicha serie desde su inauguración en el 2014 y, desde entonces, ha disputado 84 carreras en las que logró 11 podios y 3 victorias.
Recientemente, la escuadra fue noticia debido a la contratación del piloto brasileño Lucas di Grassi, quien hará pareja con el veterano Edoardo Mortara.
Redacción | Osward Rubio