El equipo británico Veloce Racing reafirma su compromiso con la política de la Extreme E de resaltar la paridad de género, con la inclusión de talentosas pilotos para que formen parte de la serie eléctrica.
En ese sentido, la escudería fichó a otra estrella femenina en ascenso. Se trata de la noruega Hedda Hosås, corredora de rallycross, quien participará en la prueba de novatos a llevarse a cabo el martes 26 de octubre luego del Island X-Prix en Cerdeña.
Hosås buscará seguir los pasos de la campeona de la Serie W Jamie Chadwick, la sensación brasileña Bruna Tomaselli y la piloto femenina más reciente en ponerse al volante de la maquinaria Veloce, Emma Gilmour, que ya impresionó en su debut en el Arctic X Prix de Groenlandia.
Contenido relacionado: AFC Energy logró que la Extreme E sea el primer evento deportivo que produce su propio hidrógeno
Tras el gran descubrimiento de Chadwick como una futura superestrella, Veloce Sports, el equipo SW6 tiene un historial de detectar, desarrollar y promover el mejor talento de mujeres en el automovilismo, por lo que Hosås parece llegar al lugar indicado.
Experiencia importante
La temprana carrera de la nórdica comenzó en motocross antes de hacer la transición al rallycross. Recientemente, ha estado compitiendo en el campeonato de rally de Noruega y apareció como invitada en el campeonato danés en septiembre.
Hosås estará acompañada en la prueba de novatos por el piloto de reserva y desarrollo masculino de Veloce Racing, Lance Woolridge, quien disfrutará la oportunidad de probar el ODYSSEY 21 en un recorrido oficial de X Prix por primera vez.
“Estoy muy emocionada de involucrarme en la Extreme E. Será una experiencia completamente nueva ya que he estado conduciendo solo en rallycross hasta ahora”, dijo Hosås.
Explicó que el coche es mucho más grande, por lo que tomará un tiempo acostumbrarse. Sin embargo, está encantada de que sea eléctrico porque es el futuro. “No puedo esperar y me siento muy afortunada de tener esta oportunidad”, añadió.
Gran recibimiento
Rupert Svendsen-Cook, director de Veloce Racing señaló que están orgullosos de desarrollar y promover el mejor talento femenino en el automovilismo con la incorporación de Hedda, junto con lo que han logrado con Jamie Chadwick tanto en Serie W y Extreme E.
“Los desafíos de Extreme E son particularmente únicos, con un kilometraje muy limitado, un factor clave en algunos equipos que eligen contratar talentos maduros con más experiencia. Como empresa orientada al futuro, aquí en Veloce creemos que la estrategia para invertir en juventudes es la correcta”, puntualizó.
Redacción I Jhonattan González