En una celebración a lo grande por sus 40 años y acorde a los nuevos tiempos, la marca Fiat anunció una actualización de la versión de su emblemático Ducato con tecnología eléctrica.
Bautizado como e-Ducato, mantiene la tradición del diseño de la compañía con su gran variedad, ofreciendo diferentes alturas, longitudes o incluso una versión chasis-cabina.
Sin embargo, en esta actualización se ha buscado darle un look más llamativo con una nueva gama de colores y, sobre todo, con cambios en la parte frontal, que presenta el nuevo logo de Fiat y unos faros que cuentan con las luces de marcha diurna LED y que también pueden ser Full LED opcionalmente.
Lee también: F-150 Lightning: La pick-up eléctrica que estrenará Ford
Utiliza baterías de 47 y 79 kWh, tiene una autonomía de 141 a 285 km, con tiempos de recarga de 30 minutos al 80%. Posee un volumen de carga de hasta 17 metros cúbicos y permite más de 80 configuraciones.
Principales características
La renovación exterior del vehículo también afecta a la gran parrilla y las nuevas placas protectoras, que se añaden al novel logo Fiat. Además, se ha introducido un color de lanzamiento Gris Lanzarote, que subraya el carácter aventurero del e-Ducato y está especialmente dedicado a los clientes del sector recreativo.
En cuanto al interior, se está produciendo una verdadera revolución en la cabina, dirigida a mejorar la calidad de vida a bordo y la practicidad de uso. La compañía detalla que tiene la función del Keyless Entry and Go para abrir y cerrar las puertas y la maleta.
Asimismo, da posibilidad de arrancar sin llave, tiene freno de estacionamiento eléctrico para reducir el espacio en la cabina y facilitar los movimientos. Presenta también un asiento del pasajero Eat and Work que se convierte en un cómodo espacio para trabajar o comer algo, un compartimento para recargar móviles de forma inalámbrica, tomas dobles USB tipo A y C, toma de corriente de alta tensión de 230 V y el parabrisas térmico con resistencias eléctricas internas.
Otra de las innovaciones del modelo eléctrico es que el conductor puede disponer de una tecla sobre el selector de velocidades que permitirá elegir entre varios modos de conducción: normal, eco y power, que modifican la respuesta del motor eléctrico para mejorar la autonomía o las prestaciones, según la necesidad.
Desde su lanzamiento en 1981 la Fiat Ducato se convirtió en la referencia dentro de los vehículos de transporte ligero que ya acumula 8 generaciones de éxito.
Redacción I Jhonattan González