Un embajador de la movilidad sostenible, insignia y campeón de la ABB FIA Fórmula E como Lucas di Grassi no podía quedarse fuera de la competición de cara a la temporada 8, por ello, el piloto será parte de ROKiT Venturi Racing para sumar toda su experiencia y talento junto a Edoardo Mortara y formar una dupla de ensueño.
Este equipo viene de una gran campaña en la máxima categoría del automovilismo eléctrico y, la llegada del brasileño indica que van por más, pues contar con el piloto más completo que ha tenido la FE siempre será una gran ventaja para cualquier institución, por ello, la zafra 2021-2022 tendrá todos los reflectores sobre ROKiT Venturi Racing.
Ambas partes querían lo mejor. Di Grassi tiene ganas de seguir agrandando su legado en la división electrificada de la FIA, y ROKiT le proporcionará el monoplaza apropiado para cumplir objetivo tras objetivo hasta llegar a la meta principal: ganar el campeonato. «Cualquiera que me conozca sabe lo competitivo que soy; conducir para un equipo que sé que puede pelear al frente y realmente desafiar por el campeonato es esencial para mí. ROKiT Venturi Racing fue simplemente la mejor opción y estoy muy feliz de ser parte del equipo», afirmó el piloto brasileño.
Contenido relacionado: Di Grassi presiona a la Fórmula 1 para que aplique los e-fuels
El talento de Lucas di Grassi al servicio de ROKiT Venturi Racing
Además, el piloto aseguró que ha seguido de cerca el trabajo del equipo desde que la Fórmula E llegó por primera vez, evidenciando las mejoras obtenidas con el pasar de las campañas hasta alcanzar el punto de convertirse en una organización realmente competitiva. «El equipo se desempeñó muy, muy bien la temporada pasada».
Por otro lado, también analizó el gran trabajo realizado por quién será su compañero, Edo Mortara, un factor fundamental para unir fuerzas y lograr puntos importantes en pro de ROKiT Venturi Racing, aunque de seguro ninguno querrá ser el escudero de otro, todo lo contrario, el campeonato de pilotos es el objetivo de ambos.
«Edo tuvo una temporada fantástica, realmente fuerte, luchó por el título hasta el final y hubo muchas veces durante la temporada en las que corrí con ambos autos Venturi y pude ver lo competitivos que eran». Justamente, la amistad entre ambos puede hacer que las cosas se desarrollen de la mejor manera posible, de hecho, parece que ha sido uno de los factores de di Grassi para llegar a ROKiT.
«No se trata solo del equipo, estoy muy feliz de conducir junto a Edo, nos conocemos desde hace mucho tiempo, formamos parte del programa de Audi juntos, lo respeto como piloto, como humano – es un piloto muy talentoso y un gran personaje, creo que vamos a trabajar muy bien juntos».
Redacción | Ronald Ortega