En su temporada de debut, los organizadores de la Extreme E han sorteado todo tipo de obstáculos para poder llevar sus emocionantes carreras a destinos golpeados por el cambio climático.
Ya pasó con la cita que se iba a disputar en Sudamérica y que fue pospuesta, y ahora la quinta y final jornada representa una verdadera incógnita para Alejandro Agag, fundador del torneo y compañía.
«Hay varias opciones, lo que pasa otra vez es que con la lista roja del COVID lo estamos viendo. Tenemos Egipto, Grecia, Marruecos. Estudiaremos cuál destino podemos elegir. Este mes voy a estar viajando para ver si ya definimos la última carrera», declaró Agag a la prensa de Madrid.
Enamorado de Groenlandia
Al culminar la última justa en el ártico, el español quedó gratamente impactado con la experiencia vivida y no duda en confirmar esa plaza para la temporada 2022 de la Extreme E.
«Creo que Groenlandia se posiciona como el símbolo de la competición ahora. Esta carrera se convirtió en un clásico. Es como nuestro Mónaco si fuéramos la Fórmula 1”, manifestó.
Lee también: Extreme E y el impacto que dejó en Arabia Saudita
Agregó que lo vivido en esa competencia realmente simboliza lo que está pasando en el planeta con el derretimiento de los polos, el cambio climático. “Fuimos allí para llamar la atención sobre lo que está pasando y llevar ese mensaje lo más lejos posible», refirió Agag.
Pensando en la segunda temporada
A pesar del dolor de cabeza que ha significado concretar la primera zafra, Agag ya está cocinando la segunda edición de la Extreme E. Informó que su intención es mantener el calendario de cinco carreras hasta 2022, con tres jornadas y aparte dos eventos nuevos para mostrar el cambio climático en otros paisajes. También confirmó que hay muchas posibilidades de que Arabia Saudita vuelva a abrir la serie, aunque en una ubicación diferente al desierto de Diriyah.
Señaló que el calendario está listo para ser anunciado próximamente, y dejó entrever que Brasil aparecerá en la planificación para el año que viene, tras la lamentable suspensión en la campaña inaugural.
En cuanto a los equipos, Agag también confirmó que ha estado en conversaciones con cuatro o cinco fabricantes diferentes que han expresado interés en la categoría. Una vez más, nada está confirmado, pero la creencia actual entre los organizadores es que la manera como termine el torneo este año, será el punto de inflexión para los equipos interesados.
Redacción I Jhonattan González