En el marco del inicio de la séptima temporada de la Fórmula E, Alejandro Agag, fundador y representante de la serie señaló que la competición se fusionará en un futuro con la Fórmula 1.
“Fórmula 1 y Fórmula E deberían ir convergiendo, porque al final la única tecnología que va a imponerse es la tecnología eléctrica, ya sea de baterías o de hidrógeno, y ambas están dentro de la licencia que tenemos con la FIA.
Alejandro Agag para Diario Marca
Acerca de las comparaciones entre ambas competencias, Agag señaló que como presidente de la Fórmula E, le encantaría contar con el presupuesto de la Fórmula 1, puesto que la diferencia entre la construcción de los coches es muy alta.
Lea también: ¡Sin acuerdo! La Fórmula E tomará la plaza de Audi
“Dame 50 millones y te construyo un coche de Fórmula E que le aguanta a un F1 perfectamente, pero claro, el nuestro cuesta un millón”. Seguidamente, añadió que sería interesante colocar los vehículos uno al lado del otro para probar la aceleración de ambos.
Cambios en la industria
Agag explica que la manera en la que la industria ha cambiado ha sido “increíble y rápida” ya que cada vez hay más contiendas que no emiten dióxido de carbono.
“Hace cinco años nadie habría imaginado que una marca como General Motors, en 2035 ya no hará coches de combustión; o gobiernos como el británico que dicen que en 2030 ya no se venden más coches de combustión. Pero es que dentro de 10 años vamos a ver los coches de combustión como antiguallas.
Alejandro Agag sobre los cambios que se trasladan de las carreras a la vida cotidiana
Complicaciones para iniciar el campeonato
A pesar de la situación pandemia, el fundador de la Fórmula E valoró el apoyo de Arabia Saudita (país anfitrión de las dos primeras carreras en Diriyah) para iniciar la serie. “Ha sido muy difícil y es un gran logro empezar. Era nuestra máxima ambición. Será una temporada difícil pero por lo menos sabemos que existirá”, indicó.
Con información de: Marca