Luego de albergar la final en 2017, Canadá recibirá de nuevo a la Fórmula E, pero esta vez será Vancouver el escenario para un evento de gran envergadura que se está preparando.
Esta será la primera vez que la ciudad reciba la serie de monoplazas eléctricos, que será un completo encuentro de tres días con el “E-Fest” canadiense. El festival ofrecerá mucha acción fuera de la pista, como una conferencia comercial sobre sostenibilidad, conciertos y entretenimientos que incluyen un torneo de deportes electrónicos.
A poco menos de 100 días para que se realice la jornada, los promotores informaron que ya se han vendido 30 mil tickets. «Recibí una llamada de la Fórmula E y no pueden creer que tengamos tantas entradas vendidas cuando aún faltan tres meses», dijo Anne Roy, cofundadora y socia de One Stop Strategy Group (OSS), la empresa organizadora. “En todas sus otras carreras, las entradas se venden en el último minuto”, añadió.
Contenido relacionado: Di Grassi sobre el auto Gen3: Igualmente debemos gestionar la energía en las carreras
Roy, quien es una leyenda exaltada al Salón de la Fama del automovilismo canadiense, aseguró que el E-Fest de este año no repetirá los problemas del evento de Fórmula E de 2017 en Montreal, que se convirtió en un gran tema político y controversial. El inspector general de la ciudad informó en 2018 que el exalcalde de Montreal, Denis Coderre, había ignorado el asesoramiento legal y eludido las reglas para efectuar el evento.
Aspectos por resolver
A pesar de que el equipo promotor de la competencia en Vancouver destaca que toda la organización va por buen camino, aún hay elementos de carácter formal que deben cumplir para que la carrera sea una realidad.
El departamento de eventos especiales de la ciudad todavía no ha emitido un permiso para el evento, pero esto se concretaría después de que los organizadores presenten varios documentos de planificación, incluido un plan de seguridad, plan de gestión del tráfico, un acuerdo de beneficios comunitarios y licencias para conciertos al aire libre.
A través de un comunicado oficial, las autoridades de Vancouver señalaron que la aprobación del E-Prix dependerá de que estos documentos sean entregados, revisados y aprobados por la Oficina de Cine y Eventos Especiales de la ciudad.
“La planificación de eventos complejos requiere más esfuerzo en su primer año, y la ciudad está monitoreando el progreso de cerca y está en contacto frecuente con el organizador del evento para ayudar a garantizar que todo esté en orden a tiempo”, agrega la comunicación.
Redacción I Jhonattan González