La primera temporada de Pure ETCR está por terminar. El viaje hasta ahora ha sido increíble, teniendo a Mikel Azcona y Mattias Ekström como uno de los protagonistas principales, junto a Rodrigo Baptista. Sin embargo, este último ha quedado fuera de la batalla tras la gran actuación del sueco en el Grupo B durante la acción del viernes en el fin de semana en Pau-Arnos.
Ahora, antes de ello el turno fue para Azcona, quien hizo lo necesario sobre la pista en el Grupo A para obtener el mejor resultado. Además, su compañero, Dániel Nagy, abrió la puerta y cedió su posición, sabiendo que los objetivos del equipo están por encima de todo. Sin embargo, su habilidad detrás del volante le ha llevado a estar en la batalla estelar.
Para darle más emoción al campeonato, el líder del mismo es otro compañero, Ekström, dejando la mesa servida a una batalla estelar que definirá al primer campeón el próximo domingo tras conocer quién será el Rey del Fin de Semana. Aunque, bajo ningún concepto pueden descartar al resto de candidatos que tienen la oportunidad de salir campeones.
La sesión del viernes tuvo un toque de nerviosismo, si bien el nivel de Azcona siempre fue sobresaliente, el los ensayos libres previo a la Batalla, Oli Webb (Giulia by Romeo Ferraris) fue más rápido que él, aunque tan solo por 0.082 segundos, dejando la expectativa a la deriva sobre si el hombre de CUPRA X Zengo Motorsport tendría la habilidad para dominar, y hasta ahora, ha sido así.
El Grupo B protagonizó una batalla de infarto que dejó fuera a uno de los cinco candidatos al título: Rodrigo Baptista. Ahora, la lucha estará al rojo vivo entre Mikel Azcona, Mattias Ekströs, Jean-Karl Vernay y Philipp Eng.
Contenido relacionado: Bercella desarrolló fibras naturales para Giulia ETCR by Romeo Ferraris
Sin duda alguna, la primera categoría 100% eléctrica de turismos ha sobrepasado las expectativas y apunta a ser aún mejor en la siguiente edición. Por otro lado, con respecto a la lucha por el título, previo al fin de semana en Pau-Arnos, Azcona dio a conocer su opinión sobre quién podría ser el campeón.
«(Será) Un pilotoconductor CUPRA sin duda. Espero ser yo, pero al mismo tiempo Mattias (Ekström) es muy fuerte y está liderando los puntos, así que si no puedo ganar, espero que sea él. Es bastante extraño luchar contra un piloto con el que nunca he competido este año. Compartimos coche, por lo que no es posible que nos coloquen en el mismo bombo. Si pudiera competir contra él, estoy seguro de que podría quitarle algunos puntos, pero eso no es posible. Si tiene un problema con su coche, probablemente también me afecte a mí, pero hemos sido muy fiables todo el año, así que espero que eso continúe», afirmó el español.
Redacción | Ronald Ortega