La Fórmula E anunció esta semana su calendario provisional para la temporada 2021-2022. Tal como había adelantado Alberto Longo, cofundador del torneo tras el E-Prix que se disputó en Puebla. La serie de monoplazas eléctricos incorporó nuevas ciudades a la competencia.
“La próxima temporada tendrá entre dos o tres nuevas sedes. El Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA se reúne en julio y yo presentaré el calendario. Me imagino que lo aprobarán y lo anunciaremos”, dijo el mandamás en ese entonces.
Entre las novedades, destaca la inclusión de Ciudad del Cabo, Sudáfrica y Vancouver, Canadá. Además, la categoría anunció el regreso de China, afianzó a Mónaco como carrera fija y dio el voto de confianza nuevamente a Diriyah, Arabia Saudita, para inaugurar el torneo luego del éxito que representó la cita nocturna de este año.
Contenido relacionado: El E-Prix de Nueva York regresa por todo lo alto y con ajustes en la pista
La gran ausente es Santiago de Chile que tampoco pudo ver a los potentes vehículos electrificados en la “season seven”, por fuertes restricciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19.
Sujeto a cambios
El calendario fue ratificado después del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero aún está bajo la lupa debido a la situación que pueda presentarse en los distintos países con respecto al virus que ha paralizado al mundo.
La justa dará comienzo en territorio árabe, luego viajará a Ciudad de México, que acogerá a la Fórmula E nuevamente. Recordemos que la capital mexicana no pudo organizar el trazado de este año y fue reemplazada por Puebla.
En marzo de 2022, China estará de regreso a la parrilla antes de pasar por Roma y Mónaco. La ciudad del Principado, en la que hasta el momento se corría cada dos años, será ahora una fija en todas las campañas de la serie.
Por su parte Berlín, Alemania, única sede que ha albergado la competencia en cada una de sus zafras, se mantendrá firme y se correrá en el próximo mes de mayo, previo al flamante debut del autódromo canadiense.
Otras novedades
Adicionalmente al calendario, la Fórmula E informó sobre algunos cambios en la reglamentación actual. El Consejo Mundial aprobó una enmienda, que da al director de carrera la posibilidad de reanudar una jornada que haya sido neutralizada tras el coche de seguridad con una salida en parado, especialmente en caso de lluvia. Esta novedad entrará en vigencia este fin de semana en el doble E-Prix de Nueva York.
El organismo rector también señaló que la potencia máxima de cada coche se incrementará de 200kW a 220kW en el modo de carrera, tal y como estipula la hoja de ruta de Gen2.
Redacción | Jhonattan González