Una de las temporadas más emocionantes en la historia de la Fórmula E culmina este fin de semana en el novedoso E-Prix de Londres. La capital británica será escenario de la última carrera de la “season seven”, en la que una gran cantidad de pilotos llegan con oportunidades para alzarse con el título.
Audi es uno de los equipos cuyos corredores acuden a la cita con opciones reales de alcanzar la gloria. Tanto Lucas di Grassi como Rene Rast, están en el radar de una zafra en la que 15 conductores están a menos de 27 puntos de diferencia respecto al puntero. El formato permite que en un solo un día de carrera perfecto el ganador acumule 30 unidades, suficientes para definir la contienda en una jornada.
Rast está en el séptimo lugar de la clasificación, mientras que di Grassi se ubica en la duodécima posición. En la tabla de escuderías, Audi es cuarto con uno de los desempeños más consistente en las pistas. Ambos puntuaron 14 veces en once carreras, más que cualquier otro fabricante.
Contenido relacionado: Pilotos y equipos presionan a la Fórmula E para que cambie el formato en Londres
“Ya hemos vivido muchos momentos emocionantes en nuestra historia en Londres”, declaró Di Grassi. “El origen de la serie tiene su sede aquí, como es el caso de muchos equipos y pilotos. Se podría decir que la Fórmula E vuelve a casa”, comentó con respecto a la vuelta de la categoría eléctrica a territorio inglés.
Di Grassi subrayó que “es la primera vez que una pista está medio abierta y medio cubierta”. “El trazado no es particularmente rápido en general. Tiene un bajo consumo de energía, muchas curvas y a primera vista, ofrece pocas oportunidades de adelantamiento, lo que hace que el circuito sea bastante diferente a otros «, explicó.
El reto final
«El circuito de Londres es definitivamente diferente a todo lo que hayamos visto antes, pero de eso se trata la Fórmula E», dijo el director de Audi, Allan McNish.
“Es un nuevo desafío para todos los ingenieros y conductores. Nos estamos preparando intensamente para entrar en la primera práctica lo más ordenado posible, pero seguirá siendo un viaje relativo a lo desconocido», expresó.
Por su parte, Rast señaló: “Nunca he conducido en un circuito como el de Londres en mi carrera. El diseño y todo el entorno son un territorio completamente nuevo para todos nosotros y algo muy especial. Promete ser una gran aventura».
La innovación del trazado inglés ha generado reacciones encontradas entre pilotos y equipos, por lo peculiar en la presentación realizada por la Fórmula E. Además, el hecho de ser la última parada de la campaña ha generado una expectativa mayor.
Redacción I Jhonattan González