Hablar de Lucas di Grassi es resaltar la historia de la Fórmula E en su máxima expresión. El brasileño arribará en la doble ronda final de Seúl a las 100 carreras disputadas al ser el único piloto que está en la parrilla desde la primera temporada en 2014.
En un encuentro con los medios de comunicación, el mítico corredor hizo un balance de su paso por la categoría y la evolución que ha tenido el torneo en menos de una década, al punto de ser reconocido como Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Di Grassi llega a territorio asiático con la oportunidad de alcanzar los 1.000 puntos en su trayectoria en la Fórmula E, luego de su gran triunfo en el E-Prix de Londres.
«Conseguir esa victoria y llegar a los 996 puntos son solo estadísticas, pero es algo de lo que estoy muy orgulloso. Poder ser competitivo durante ocho años en un campeonato tan difícil”, dijo.
Lee también: Sam Bird dice adiós a la temporada de Fórmula E
Señaló que el objetivo es cerrar la temporada fuerte, por lo cual dejará todo en la pista para volver a subirse a lo más alto del podio en Seúl, tomando en cuenta que su equipo, ROKiT Venturi Racing, tiene aún alguna posibilidad en la clasificación de constructores.
Cifra redonda
Llegar a 100 carreras no ha sido tarea fácil para la Fórmula E, que ha tenido que enfrentar el escepticismo de los tradicionalistas que aseguraban que un coche sin ruido no sería capaz de generar emoción en los fanáticos. Además, la pandemia del COVID-19 representó un reto mayúsculo con respecto a la planificación.
«Creo que el campeonato ha evolucionado», aseguró di Grassi. «Todos pueden ver que ese es el caso. Desde la Temporada 1, ha habido cambios masivos: ha madurado y ha pasado de ser algo nuevo y lleno de dudas a algo que ha podido cumplir sus promesas».
“Cualquier empresa, independientemente de si es un deporte o no, tiene ciclos de innovación, madurez y progreso. La Fórmula E se ha establecido firmemente como una de las series de carreras más importantes del mundo y está en constante crecimiento orgánico. ahora sabemos que las dudas estaban equivocadas y sabemos que funciona”, añadió.
Manifestó que la era Gen3 representa una gran motivación de cara al futuro. «Esta nueva generación tiene un gran potencial. Manejaremos autos mucho más rápidos, más pequeños y más livianos, lo que será aún más impresionante de ver en la pista. Los eventos van en la dirección correcta, brindando un producto cada vez mejor para que los fanáticos vengan y se involucren. La evolución continuará de esta manera, en el aspecto técnico y en el espectáculo».