Alejandro Agag es una de las mentes maestras detrás de Fórmula E y Extreme E. La primera de ellas está súper consolidada en el automovilismo de competición, sin embargo, el camino para llegar allí no fue fácil, dado que tuvo que luchar con los prejuicios y desconfianza sobre la electrificación, factor que reinaba en el sector previo a su arranque en 2014.
Años más tarde se estrenó Extreme E. En 2021 nació la categoría 100% eléctrica de todoterrenos bajo un éxito rotundo que estuvo rodeado de cinco X-Prix en lugares remotos y exigentes para los pilotos, pero al mismo tiempo afectados por las consecuencias del cambio climático. Justamente, esa es la principal razón de su existencia.
Ahora, entre finales del 2021 y principios del 2022, Alejandro Agag festeja el crecimiento de sus creaciones tras el recibimiento de dos grandes noticias. Dos marcas de alto calibre se unirán a sus categorías para contribuir en la creación de un futuro más sostenible, al mismo tiempo en que Fórmula E y Extreme E ganan reconocimiento y prestigio a nivel mundial.
Contenido relacionado: Las palabras de Zak Brown ante la llegada de McLaren a Extreme E
Del lado de los monoplazas eléctricos, Maserati confirmó que participará en la novena temporada de la categoría (2023), coincidiendo con la llegada de la nueva y tercera generación de vehículos denominada Gen3. Un prestigioso nombre del sector automotriz decidió dar un paso en grande hacia la sostenibilidad. Estuvo más de 60 años alejado de los monoplazas pero ha vuelto para demostrar que tienen material suficiente para pelear, competir y ganar.
Dejando atrás los monoplazas y pasando a los todoterrenos de 1.780 kilogramos llegamos a Extreme E. Allí, McLaren formará parte de la grilla oficial en la segunda temporada. Otro fabricante de prestigio tanto en autos de producción de calle como en deportivos se une a la transición sostenible por medio de la competición.
Tanner Foust y emma Gilmour serán los encargados de conducir el vehículo de la mítica marca británica, buscando pelear hasta el final para estar en la parte alta de la clasificación, y por qué no, batallar por el título al final de la campaña.
Te puede interesar: ¡Maserati hace historia! Competirá en la FIA Fórmula E
Sin duda alguna, la llegada de estas dos grandes marcas beneficia y enaltece a Fórmula E y Extreme E en su camino dentro de los deportes a motor. Alejandro Agag ha creado un legado que promete quedarse por mucho tiempo, y sin duda alguna, se trata de dos categorías pioneras que darán (y están dando) mucho de qué hablar.
Redacción | Ronald Ortega