La Fórmula E ya sabe lo que es maniobrar y hacer ajustes sobre la marcha en sus calendarios. La pandemia del COVID-19 fue un dolor de cabeza para la categoría en este ámbito, pero ahora otros obstáculos también se han presentado en medio de la temporada 8.
El E-Prix de Vancouver, Canadá, pautado para el próximo 2 de julio, fue suspendido luego de que los organizadores de la cita informaran que no fueron recibidos los permisos por parte de las autoridades de la ciudad. El aplazamiento significó una gran frustración debido a que se había preparado un gran festival para los fanáticos, quienes tendrán que esperar a la zafra 9 para disfrutar del evento
Ante la situación, la Fórmula E logró cubrir la vacante y se trasladarán al Circuit International Automobile Moulay El Hassan de Marrakech, Marruecos, una inclusión en la cartelera que supondrá un importante cambio a nivel logístico, puesto que la serie de monoplazas eléctricos tenía previsto viajar de Indonesia, tras el E-Prix de Yakarta, hacia el continente americano surcando el Pacífico.
Lee también: ABT tendría acuerdo verbal con Robin Frinjs para la era Gen3
Se barajó la posibilidad de que la cita pautada para Vancouver se sustituiría por una doble jornada en Yakarta, pero los altos directivos del campeonato rechazaron la propuesta debido a la poca experiencia de la metrópolis indonesia para acoger la fiesta deportiva
Como toda cita de esta competición, contará con la emoción del denominado Allianz E-Village, el festival de inmersión para los aficionados que ofrece entretenimiento, exploración e innovación.
Un viejo conocido
La ciudad marroquí ya sabe lo que es albergar una carrera de Fórmula E. Tuvo su debut en la temporada 3, en 2016. Luego de su estreno en el certamen en noviembre de ese año, el Circuito Internacional Moulay El Hassan ha acogido otras tres competencias en 2018, 2019 y 2020.
El último ganador de la cita en esas latitudes fue el portugués Antonio Félix Da Costa, primero de los tres triunfos consecutivos que logró el piloto de DS Techeetah y que sentaron las bases hacia el título que logró esa campaña. El resto del calendario se mantiene sin cambios, con dos semanas entre Nueva York y el E-Prix de Londres en el centro ExCeL, antes de que el campeonato se dirija a Seúl para su última doble cita de la temporada el 13 y 14 de agosto.