La marca sueca, Volvo Cars, dio a conocer que su principal objetivo a corto plazo es convertirse una empresa de vehículos totalmente eléctricos a nivel mundial, de cara al 2030. Próximamente, lanzará un portafolio de nuevos productos.
Como parte de su estrategia, la marca europea invertirá fuertemente en sus canales de venta en línea con una oferta para el consumidor más completa, atractiva y transparente, la cual llevará por nombre “Care by Volvo”.
“Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se contrae optamos por invertir en el futuro: eléctrico y en línea”, comentó el CEO de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, añadiendo que la empresa se encuentra enfocada en ser líder del segmento eléctrico premium de rápido crecimiento.
Lea también: Albrecht Reimold: “Dentro de cinco años, uno de cada dos Porsche tendrá un motor eléctrico”
El primer auto eléctrico de la empresa fue presentado en distintos mercados del mundo el año pasado y a inicios del mes de marzo se dio a conocer el segundo modelo llamado Volvo C40 Recharge. Durante los próximos años, lanzará innovadores modelos eléctricos y para 2025, apuntan a que el 50% de sus ventas globales sean de estos autos, con el resto híbridos. Esperan que en el 2030 toda su fabricación de automóviles sea completamente de vehículos eléctricos.
Acerca del Volvo C40 Recharge
El modelo más reciente de la marca reafirma el camino de Volvo Cars, y es que el C40 Recharge cuenta con todos los beneficios de un SUV, pero con un diseño más bajo, elegante y eléctrico.
La propulsión consta de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, impulsados por una batería de 78 kWh que se puede cargar rápidamente al 80% en unos 40 minutos.
Asimismo, ofrece una autonomía prevista de unos 420 km, que se espera que mejore con el tiempo mediante actualizaciones de software inalámbricas.
El C40 Recharge entrará en producción este otoño y se construirá junto con el XC40 Recharge en la planta de fabricación de Volvo Cars en Gante, Bélgica.
Redacción | Gabriel Sayago