Hablar de Lucas di Grassi es sinónimo de referirse a electromovilidad y velocidad. El nacido en Sao Paulo, ha disputado todas las temporadas de la Fórmula E desde su inauguración en el año 2014, fecha desde la cual ha cosechado una cantidad de importante de récords y cifras.
Con la salida de Audi Sport ABT Schaeffler de la parrilla de la Fórmula E, di Grassi se ha quedado sin equipo. Aunque no se descarta que se incorpore a alguna escuadra para el 2022, este ha aprovechado los días consecuentes al E-Prix de Berlín para despedirse y dar las gracias a quienes le han acompañado en su travesía por el camino eléctrico. Uno de ellos: René Rast.
Un total de 1380 puntos, 47 podios y 14 victorias, incluyendo la palabra “récord” en las dos primeras estadísticas, son algunos de los logros más destacados en el camino de 7 años que ha atravesado el piloto en conjunto con la escuadra.
A nivel individual, se apunta una serie de números que ningún otro piloto que el Campeonato Mundial de la Fórmula E ha alcanzado hasta la fecha: 883 puntos, 35 podios y 12 victorias, lo que le deja en promedio un total de 10.5 puntos por carrera.
Vistos los increíbles números y la estrecha relación del veterano con la Fórmula E, resulta muy probable que Lucas continúe involucrado a esta como asesor, según información proporcionada por él mismo a los medios de comunicación.
“No estoy muy, muy preocupado. Seguiré involucrado incluso si lo dejé dentro de unos años. Me gustaría seguir participando para llevar este campeonato a un nivel diferente y hacerlo aún mejor. Mi futuro está en la Fórmula E”, subrayó el piloto en el mes de junio durante una entrevista.
Te puede interesar: Mercedes se suma a las salidas de BMW y Audi: abandona la Fórmula E en 2022
¿Di Grassi y Tesla?
Recientemente, el piloto opinó que “sería genial” la incorporación de Tesla a la Fórmula E, en respuesta a una consulta realizada por el equipo de comunicaciones de Green Racing News a través de Twitter.
“Pero primero la era Gen 3 debe ser AWD (All Wheel Drive) y acelerar de 0 a 100 km / h en menos de 2 segundos y de 0 a 200 km / h en menos de 4 segundos”, añadió
Lo cierto es que, independientemente del equipo o la función que desempeñe, di Grassi seguramente acompañará a la competición durante muchos años.
Un camino eléctrico
Además de dominar las pistas, el brasileño ha sido uno de los principales promotores de las carreras de vehículos cero emisiones; pero no solo desde el volante, pues su apuesta ha llegado hasta innovadoras carreras eléctricas, tal es el caso de eSkootr y Roborace.
La primera, se estrenará como serie de scooters eléctricos a nivel global, contando con la participación de pilotos de motocicletas, drivers, entre otros. Se espera que haga su debut a finales del 2021.
Mientras tanto, la segunda, será un campeonato de vehículos autónomos que actualmente se encuentra en fase de prueba, pero se espera que muy pronto salga al ruedo, convirtiéndose en un centro de investigación para esta clase de coches.
Redacción | Osward Rubio