Aunque la temporada número siete de la Fórmula E no ha terminado, ya hay equipos y pilotos que empiezan a hacer un balance del camino recorrido y visualizan los ajustes que pueden hacer de cara a la próxima campaña.
En este caso se trata del equipo chino NIO 333, al que no le ha ido muy bien en las diferentes carreras disputadas este año al ubicarse en el último lugar de la tabla general. Sus directivos han admitido que hasta el momento existe un sentimiento de decepción dentro de la plantilla.
El conjunto asiático apenas ha conseguido puntos en cinco de las nueve primeras citas celebradas en el calendario. El mejor resultado obtenido fue el sexto puesto de Oliver Turvey en el primer E-Prix que se llevó a cabo en Diriyah, Arabia Saudita.
Contenido relacionado: Sam Bird domina el segundo ePrix de New York y arrebata la punta del campeonato a Mortara
Si bien es cierto que las unidades que suman hasta el momento ya superaron a las campañas anteriores, no es lo que esperaban en la escudería al momento de planificar la presente zafra. Así lo reconoció el director técnico, Duncan Laycock. «Sí, hay un cierto elemento de decepción», declaró a Autosport.
“Sí, nos gustaría estar en una posición más alta de lo que estamos ahora. Nuestro objetivo original era sumar algunos puntos que habíamos logrado, pero dadas nuestras primeras actuaciones en el año, hemos elevado nuestras expectativas y nos gustaría avanzar. Si lo logramos o no está por verse”, señaló.
Definitivamente ponemos nuestras esperanzas más altas que lo que hemos logrado hasta ahora, pero si miras la cantidad de ganadores que ha habido en lo que va de año y si miras lo cerca que está la clasificación, creo que podemos estar orgullosos
Duncan Laycock, NIO
La paridad los motiva
El directivo de Nio no se amilana pese al mal momento de la marca china y reitera que la competitividad y emoción que existe en la “season seven”, puede catapultarlos en algún momento en la tabla.
Laycock expuso el ejemplo de Edoardo Mortara, piloto de Venturi, quien pasó desde el puesto 11 hasta el liderato tras un triunfo y un tercer lugar en solo dos carreras. «Se puede ver desde el fin de semana de Venturi en México. No es como si hubiera alguien que fuera un líder fugitivo. Puedes conseguir dos podios y de repente te encuentras liderando el campeonato”, dijo.
“Con un par de buenos resultados podemos dar grandes pasos y así es como Dragon se ha encontrado con tantos puntos por delante de nosotros. Todavía tenemos la esperanza de poder aprovechar y aumentar nuestro desempeño y podemos dar un paso», agregó Laycock.
El directivo subraya que el equipo se está acercando lenta pero constantemente a ser un fijo en la suma de puntos y llegar en varias oportunidades a formar parte del podio de la Fórmula E.
Redacción I Jhonattan González