La E-Bike World Series (WES) disputó su segunda jornada de la temporada 2021, donde Jerome Gilloux se llevó el triunfo en la competición masculina, mientras que Melanie Pugin retomó la senda victoriosa en el grupo femenino.
Tanto Gilloux como Pugin salieron airosos en Bologna durante una dura batalla en la que sobrevivieron a un esfuerzo físico sin precedentes, al tener que disputar la clasificación y la carrera pocas horas después.
La cita italiana se caracterizó por un inicio lento y fue de menos a más ganando emoción. La mayoría de los ciclistas calificaron el escenario como muy complicado, por lo que su desempeño debió apelar a la técnica de cada competidor.
Contenido relacionado: Rally Dakar: La era híbrida tendrá un Audi con pilotos de primera categoría
Gilloux volvió a sacar su casta al frente del manubrio para conquistar su cuarta victoria de manera consecutiva. Joris Ryf fue el que más lo asedió, pero Jérôme demostró su calidad y el suizo tuvo que conformarse con el segundo puesto nuevamente.
El francés tuvo pasajes magníficos en el que se le vio pilotar con gran habilidad, e hizo flotar su bicicleta sobre la superficie en lugares donde otros ciclistas estaban cada vez más atrapados en la tierra. Por su parte, Cecce Camoin, otro de los favoritos, terminó quinto en Bologna para asaltar el tercer lugar en la tabla general.
El italiano Andrea Garibbo logró asegurar la tercera plaza y terminó luciendo bastante renovado en la línea de meta, dejando entrever que será uno de los rivales más potentes en las próximas competiciones.
Pugin dominó en el femenino
Mélanie Pugin superó las adversidades de la primera jornada y logró sacar la victoria, superando a Nathalie Schneitter que quedó en segundo lugar. El tercer escalón del podio fue para Jaqueline Mariacher en su debut en la serie. Karen Pepper tuvo algunos problemas técnicos, sin embargo, su quinto lugar la llevó al segundo puesto en la clasificación general. La actual campeona del mundo amplió su ventaja en la clasificación femenina sobre Sofia Wiedenroth
Las condiciones climáticas en territorio italiano no fueron las mejores. A pesar de ello, la pista resistió bien a las fuertes amenazas de tormenta que estaban previstas en el escenario.
La World E-Bike Series toma un respiro tras esta cerrada pugna en Bologna, y estará de regreso el próximo fin de semana del 17 y 18 de julio en Clermont-Ferrand, Francia, donde los ciclistas se verán de nuevo las caras en la pista.
Redacción I Jhonattan González