El piloto y fundador de la escudería X44, Sébastien Loeb, ha pedido al fabricante de automóviles de Extreme E, Spark Racing Technology, que «resuelva» los problemas de dirección asistida que le costó, según el francés, la oportunidad de estar en la final de Arabia Saudita junto a su equipo.
Loeb hace referencia a una falla temprana en la dirección asistida, un problema que también afectó a Carlos Sainz Sr durante el shakedown y a la pareja de Chip Ganassi Racing, Sara Price y Kyle LeDuc en dos carreras del sábado.
Loeb expresó que tuvo que «luchar» para estabilizar el SUV y pidió que se solventaran los problemas antes del próximo evento de Senegal del 29 al 30 de mayo.
Lea también: Extreme E: El equipo de Hamilton tendrá asistencia técnica de Prodrive
“Esperábamos hacerlo mejor en la final del circuito. Pero todo se juega en la primera curva y tuvimos un problema de dirección asistida. Fue una lucha difícil mantener el vehículo en la pista durante toda la carrera. En general, me siento un poco decepcionado por los resultados. Pero por lo demás, me siento feliz con el fin de semana”.
Loeb agregó que justo al llegar al final del circuito, la dirección y los mecanismos del todoterreno fueron perfectos a pesar de que habían equipos con diferentes opiniones.
El nueve veces campeón del mundo de rallies, Sebastien Loeb y su experimentada compañera de equipo, Cristina Gutiérrez, terminaron 1 minuto y 14 segundos detrás del equipo Rosberg Xtreme Racing en la semifinal.
“Es solo el comienzo de la serie, por lo que solo estamos descubriendo algunas pequeñas cosas. Lo principal es que demostramos que juntos podemos luchar por la victoria. Esto es algo que realmente no sabíamos”, indicó el francés.
Redacción | Gabriel Sayago