La ABB FIA Fórmula E no podía falta en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, pues funge como pionero de la electrificación en los deportes a motor. Allí, realizó una serie de anuncios, comentarios y propuestas para un mundo más verde, entre ellas, el programa ‘Crecimiento Limpio’ lanzado en conjunto con el Departamento de Comercio Internacional del Gobierno del Reino Unido.
‘Crecimiento Limpio’ se formalizó el pasado jueves con la presencia de 150 representantes de diferentes países, miembros de la Fórmula E, equipos, socios y figuras de la movilidad sostenible.
“El programa de Crecimiento Limpio del Departamento de Comercio Internacional ayudará a impulsar las exportaciones de crecimiento ecológico e impulsar la inversión verde en todo el Reino Unido, permitiendo la proliferación de tecnologías amigables con el medio ambiente», afirmó Jamie Reigle, CEO de la máxima categoría del automovilismo eléctrico.
Contenido relacionado: CEO de Fórmula E en la COP26: «Utilizamos el poder del deporte para inspirar acción y cambio»
“La Fórmula E muestra la fuerza de la innovación, inversión y exportaciones de crecimiento limpio del Reino Unido. Nuestro nuevo programa de ‘Crecimiento Limpio’ promoverá aún más las exportaciones y la tecnología del Reino Unido al extranjero y reforzará la inversión verde, mientras acelera la transición global hacia una economía baja en carbono», aseveró Anne-Marie Trevelyan, Secretaria de Comercio Internacional.
Los pasos de la división eléctrica del automovilismo se centran en mostrar las tecnologías que se verán por las calles de las ciudades en todo el mundo, iniciando en Reino Unido y expandiendo sus ideales poco a poco. La plataforma de la FE junto a la capacidad que tiene de llegar a las masas jugará un papel fundamental para la expansión exitosa del programa.
Esta categoría ha estado como pionera de la movilidad sostenible. Fue la primera en adherirse a los objetivos basados para reducir las emisiones de carbono hasta en 45% según lo generado en 2019. Además, fungieron como el primer deporte en el mundo en recibir la certificación de carbono neto cero desde su inicio.
Redacción | Ronald Ortega