La temporada 7 de la FIA Fórmula E es historia. Ahora, el objetivo ha sido colocado de cara a la octava campaña con varios pilotos que prometen brindar un auténtico espectáculo cuando coloquen sus manos detrás del volante. Lucas di Grassi tiene gran parte de la atención, sin embargo, existen otros pilotos a tener en consideración.
Justamente, un par de «novatos no tan novatos» intentaron (e intentan) consolidar su nombre para imponer respeto de cara al futuro de la categoría 100 eléctrica de monoplazas. Se trata de Jake Dennis y Nick Cassidy, quienes tendrán otra oportunidad de oro para consolidar todos los conocimientos adquiridos en su campaña debut.
Contenido relacionado: Temporada 8 de Fórmula E: Grilla completa de pilotos y equipos
Nick Cassidy
Envision Racing apostó por Nick Cassidy para su arribo a la ABB FIA Fórmula E, y no se equivocó. El piloto llegó a la categoría con varios récords (Ganó la Super GT, Fórmula 3 y la Súper Fórmula en Japón) en su haber que llamaron la atención del equipo, razón por la cual goza de un puesto en la alineación titular.
Aterrizar en Envision trajo presión, pues tuvo que convertirse en el reemplazo de Sam Bird y vivir con ese pensamiento en cada E-Prix de la temporada 7. Al comienzo, de seguro esto afectó al neozelandés en las primeras citas de la campaña, siendo opacado por su compañero Robin Frijns, pero a partir de la cuarta ronda realizó los ajustes necesarios para superar su compañero por más de cinco segundos.
Luego de esa actuación, tuvo destellos, altos y bajos, pero lo cierto es que de cara al futuro hay mucho más por ver de Nick Cassidy, y de seguro su nombre sonará con mayor fuerza en la prensa cuando se baje la bandera verde en la venidera temporada.
Jake Dennis
Llegó a la FIA Fórmula E bajo el mando del equipo BMW i Andretti, (ahora Avalanche Andretti) aunque cabe destacar que fue algo inesperado. Sin embargo, logró hacer que los reflectores giren hacia él en más de una oportunidad tras adjudicarse una pole position y una victoria, algo que muchos pilotos a lo largo de la categoría no han podido conseguir en su primera temporada.
Por supuesto, las cosas han tenido sus momentos buenos y malos, pero la disposición del inglés para hacer las cosas por la vía correcta lo tienen de manera merecida como uno de los pilotos titulares del equipo y con mucho para dar en la temporada 8 de la ABB FIA Fórmula E. Ambos pilotos serán una amenaza para el resto de la grilla.
Redacción | Ronald Ortega