A pesar de que la Fórmula E acaba de culminar su exitosa “season seven”, la categoría ya se prepara en todos los frentes para seguir exhibiendo un gran nivel y emociones a granel a todos sus espectadores.
La campaña cerró con una emotiva victoria a última hora de Nyck de Vries, representante de Mercedes, y promete más calidad de cara a los años venideros con la inclusión de la tercera generación (Gen3) en los coches.
Hace pocos días, la serie eléctrica anunció que mantendrá trabajos con su proveedor de frenos Brembo y ahora informa que renovó por tres años la asociación con Bosch para todo el impulso tecnológico de los monoplazas.
Lee también: Artic X Prix es pasado, pero el trabajo de Extreme E y Unicef en Groenlandia es presente
La compañía alemana trabaja con la Fórmula E desde la temporada 4 y reafirmó su compromiso para seguir compartiendo su experiencia como socio oficial del Campeonato Mundial de la FIA hasta la zafra 10. Con el objetivo común de impulsar la electromovilidad, Bosch y el torneo son socios naturales en el progreso de la innovación en esta materia.
Estructura
El software y hardware de Bosch, líderes en la industria, promueven la calidad en todas las formas de movilidad eléctrica, en particular a través de un sistema de gestión de vehículos hecho a medida, como se demuestra en su relación con el equipo Dragon Penske Autosport.
El enfoque combinado en la tecnología y la entrega de movilidad sostenible hace que la alianza entre la Fórmula E y Bosch sea el tipo de colaboración auténtica e integrada.
“Cada uno de nuestros socios tiene una coordinación con nuestra misión común, y el papel de liderazgo de Bosch en la aceleración de la agenda global de electromovilidad los convierte en el socio perfecto para nosotros”, declaró Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E.
Aseguró que la compañía teutona se comprometió a promover la movilidad eléctrica a través de iniciativas de marketing y tecnología integradas para seguir mostrando sus innovaciones en ciudades de todo el mundo».
Por su parte, el doctor Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch señaló que la electromovilidad se está estableciendo como un área central de negocios para la empresa.
“Los coches eléctricos con nuestros componentes ya se pueden encontrar en las carreteras de todo el mundo. Al continuar en nuestro papel como patrocinador oficial de la Fórmula E y proveedor de tecnología de carreras de motor probada, estamos demostrando que somos el socio número uno para la conducción eléctrica», subrayó.
Redacción I Jhonattan González