Antonio Giovinazzi llegó como uno de los nombres rutilantes para la temporada 8 de la Fórmula E. Sin embargo, el arranque del italiano en la categoría no ha sido satisfactorio, e incluso, el propio piloto admitió que se siente empezando de cero tras participar en la F1.
Es uno de los cinco corredores que aún no ha conseguido puntos tras las primeras carreras en Ad-Diriyah, Arabia Saudita y en Ciudad de México, una lista en la que además están Oliver Turvey y Dan Ticktum
“El auto y el formato son completamente diferentes a lo que he hecho en los últimos años. La mayoría de los circuitos son de ciudad, en comparación con la Fórmula 1, donde puedes encontrar trazados clásicos. Los callejeros son mucho más difíciles porque cada error te cuesta mucho más”, dijo en declaraciones reseñadas en el medio italiano “ADN Kronos”.
Contenido relacionado: Confirmado: Antonio Giovinazzi se queda en Fórmula E tras rumores de sustituir al ruso Nikita Mazepin en la F1
Explicó que el coche es completamente diferente al momento de la frenada, desde la carga aerodinámica, pasando por los neumáticos, hasta el sonido en sí. “Para mi fue como empezar de cero y además me encuentro en un campeonato donde la mayoría de los pilotos tienen mucha experiencia”, expresó.
Para Giovinazzi la Fórmula E ha sido en estas primeras de cambio un campeonato realmente difícil. “Lo esperaba, aunque no tanto, pero estoy satisfecho con la mejora que hice entre la primera y la segunda carrera, y de cara al próximo fin de semana espero que tanto el equipo como yo podamos llevar a casa buenos resultados”.
Foco puesto en Roma
Tras el infortunado comienzo, el italiano se mentaliza para revertir la situación y se prepara de cara al E-Prix de Roma, a llevarse a cabo el fin de semana del 9 y 10 de abril.
Señaló que aunque no ha visto el circuito de la capital italiana, ya ha realizado trabajos en el simulador: “Es uno de los circuitos más espectaculares, bonitos y complicados, con muchas subidas y bajadas, muchos desniveles, curvas cerradas y rápidas, es bastante completo”.
A pesar de los preparativos ejecutados junto a su equipo, Dragon Penske, Giovinazzi considera difícil competir al máximo con tan poco tiempo de llegada a la Fórmula E.
“Mi objetivo no era tanto llegar enseguida y subir al podio, sino ir mejorando carrera tras carrera y aun puedo hacerlo, pero decir cuándo podré ganar no lo sé todavía. No me siento a gusto con todo”, manifestó.
En esta etapa inicial, Giovinazzi se ha dado cuenta que todos los pilotos tienen opciones de ganar en la serie de monoplazas eléctricos y aseguró que como único italiano en la categoría dará “el 200%” para brillar en su tierra.
«Es bonito encontrar a la afición en las gradas. Con el COVID-19, los deportistas no teníamos el apoyo y el cariño de los fanáticos y competir en Roma cerca de donde crecí es bonito. Tendré a mi familia y amigos cerca de mí. Será un lindo fin de semana porque es uno de los lugares más hermosos del mundo”, concluyó.
Redacción I Jhonattan González