La era Gen3 de la Fórmula E traerá cambios relevantes en varios equipos. Tras exitosas pruebas del nuevo vehículo para la temporada 9, Porsche evalúa cuál será su alineación de pilotos tras concluir el actual certamen.
La marca alemana reveló que André Lotterer no continuará en la serie de monoplazas eléctricos, puesto que regresará al Mundial de Resistencia. Cabe destacar que los cambios no destierran al corredor de la categoría, a quien ofrecieron asumir otro rol dentro de la plantilla.
El corredor señaló que si bien es cierto que la Fórmula E es una competición que le gusta, tenía grandes deseos por volver a las carreras de Resistencia, lo cual, asegura, no ha sido una decisión fácil.
Lee también: Ellis Spiezia y Cameron Hawes hacen historia en ERA Championship
“La Fórmula E es muy interesante y competitiva, estoy disfrutando mucho. Sigo junto a Porsche y he mirado todo tipo de opciones, por lo que creo que hemos tomado una buena decisión. He tenido la suerte de ganar Le Mans tres veces y hacer aún más historia con Porsche sería increíble», subrayó en declaraciones que reseña Motorsport.
El director de Porsche en la Fórmula E, Thomas Laudenbach fue el encargado de confirmar la información: «André no va a estar en nuestro equipo de Fórmula E en 2023. Aún no hemos hablado sobre nuestra dupla para el año que viene, lo haremos más tarde. En su caso, tiene varios años de experiencia en la Fórmula E y no tendría sentido no contar con él para otro rol, aunque hay una diferencia entre correr y no hacerlo».
Camino en Resistencia
A pesar de su salida de la parrilla de la Fórmula E, Lotterer tendrá el privilegio de estar frente al volante del tecnológico LMDh en el Campeonato Mundial de Resistencia. Sobre este particular, Laudenbach manifestó que se trata de un movimiento estratégico para aprovechar la experiencia del alemán en la competición.
Una de sus participaciones memorables en Resistencia fue en 2012, conduciendo un Audi R18 híbrido a partir de la segunda fecha. Con tres victorias en las 24 Horas de Le Mans, Silverstone y Baréin, más tres segundos puestos, el teutón compartió con sus compañeros Fässler y Tréluyer el título de pilotos, y participó en la obtención del título de marcas de Audi. Además, finalizó sexto en las 24 Horas de Spa para Phoenix con un Audi R8 oficial, esta vez acompañado de Fässler y Tom Kristensen.
Comenzó su transitar en la Fórmula E en la temporada 2017-2018, cuando se sumó a las filas de Techeetah. Subió dos veces al podio, en Santiago y Roma. Finalizó en la octava posición del campeonato, mientras que su compañero de equipo, Jean-Éric Vergne, se quedó con el título.
Desde la zafra 2019-2020 forma parte de Porsche, torneo en el cual logró dos podios, en Diriyah y Berlín, y terminó enla octava casilla.