Luego de asegurar su participación en la era de tercera generación (Gen3) de la Fórmula E, la inclusión de Maserati en la categoría eléctrica trae destacadas novedades. Se trata de una asociación con el equipo ROKiT Venturi Racing para la temporada 9.
Aunque se desconocen a profundidad los detalles de la alianza, el portal oficial de la Fórmula E destaca las declaraciones de Jean-Marc Finot, vicepresidente sénior de STELLANTIS Motorsport, quien señaló que la colaboración de las habilidades de diseño de Maserati y las capacidades y experiencia de carreras de Venturi brindarán un paquete muy eficiente. “Nuestro ADN común y nuestra pasión por el rendimiento unirán al equipo”, dijo.
Maserati se convertirá en la primera marca italiana en competir en la Fórmula E al poner fin a una pausa de 60 años del automovilismo monoplaza.
Contenido relacionado: Siete equipos ya ratificaron su compromiso con la era Gen3 de la Fórmula E
ROKiT se encuentra entre los líderes de la serie actualmente, y en su historial, la temporada 7 fue la mejor del equipo hasta ahora, con dos victorias en carreras y cinco podios, mientras que Edoardo Mortara terminó segundo en la clasificación de Pilotos.
Alianza innovadora
Para Davide Grasso, CEO de Maserati, regresar al automovilismo con la Fórmula E ha sido una elección natural para la marca. «Nos impulsa nuestra pasión e innovación y estamos felices de compartir esta aventura con un socio que se rige por los mismos valores que hacemos y está mirando hacia el futuro, al igual que nosotros. Compartimos con el equipo ROKiT Venturi Racing la misma determinación, ganas de competir y ganar en circuitos de todo el mundo”.
Por su parte, Susie Wolff, directora ejecutiva y socia gerente de ROKiT Venturi Racing, subrayó que unirse a Maserati marca el comienzo de un nuevo capítulo y representa el mejor resultado posible para el equipo luego de una exitosa asociación con Mercedes-EQ.
“Que se nos confíe el regreso de una de las marcas más reconocidas del automovilismo a la competencia internacional de monoplazas subraya nuestro éxito en las últimas temporadas en las que nos hemos establecido firmemente como un equipo comercialmente viable y ganador de carreras que puede competir seriamente por campeonatos”, añadió.
En esa misma línea, Scott Swid, presidente y socio gerente de ROKiT Venturi Racing, calificó la asociación con Maserati para Gen3 como “brillante”. «Esto no solo establece bases sólidas para nuestro futuro a largo plazo en la Fórmula E, sino que también marca una de las historias más emocionantes en el deporte internacional en la que una marca prestigiosa regresa a sus raíces al unirse a los más progresistas y de más rápido crecimiento», apuntó.
Redacción I Jhonattan González