ROKiT Venturi Racing está decidido a pelear por los dos campeonatos de la ABB FIA Fórmula E que entrarán en juego durante la temporada 8 cuando se baje la bandera verde en Arabia Saudita. Para ello, cuentan con una alineación de pilotos temible, pero más allá de estos talentos, han ejecutado un cambio en su estructura interna.
Susie Wolff pasará a ser la nueva CEO de la escudería, mientras que Jérôme d’Ambrosio se convertirá en el jefe de equipo. Anteriormente, la británica se desempeñaba como directora de ROKiT, y bajo su mando, se obtuvo la campaña más exitosa de la organización con dos triunfos, cinco podios y el segundo lugar en el campeonato de pilotos con Edoardo Mortara, quien finalizó la séptima zafra de FE a tan solo siete unidades del líder.
De esta forma y bajo una nueva estructura adoptada en 2020, el equipo monegasco ve estos cambios como una evolución natural y necesaria para continuar creciendo y afianzando los objetivos de quedarse con los títulos en juego en la venidera campaña, esta vez con Lucas di Grassi y repitiendo con Mortara en la alineación de pilotos.
Contenido relacionado: Fórmula E: ROKIT Venturi se asocia con Lukka para fortalecer tecnología de datos
«Después de servir como directora de equipo en los últimos tres años, parece que es el momento adecuado para este cambio. Desde que asumí este cargo en 2018, he experimentado un gran sentido de orgullo y logro por cómo hemos ido viento en popa como organización», afirmó Wolff acerca de su nueva etapa en ROKiT.
Además, agregó que el trabajo de d’Ambrosio ha sido fundamental desde que llegó, y su cambios de aires de director adjunto a jefe de equipo supondrá contar con una persona altamente calificada para las riendas deportivas de la escudería. «Desde que se unió al equipo el año pasado, Jérôme ha tenido un impacto positivo».
Por otro lado, el belga afirma haber aprendido mucho durante el año anterior en el cual estuvo trabajando junto a la británica, donde se logró crear una atmósfera que otorgó la mejor temporada de ROKiT Venturi Racing, y pesar de esta movida organizacional, el expiloto está seguro de que ambos podrán continuar con la buena labor desde sus nuevos puestos de trabajo.
«Con Edo y Lucas en el coche la próxima temporada, y después de nuestra forma de la campaña 7, todo el equipo se siente positivo y muy motivado para volver a la pista, trabajando juntos hacia otro campeonato exitoso», sentenció d’Ambrosio.
Acerca de ROKiT Venturi Racing
ROKiT Venturi Racing ha sido parte del Campeonato del Mundo de Fórmula E desde el estreno de la categoría, construyendo un legado duradero como el primer fabricante en unirse a la categoría en diciembre de 2013.
Siendo uno de los pocos participantes constantes desde la temporada inaugural, Venturi se convirtió en un fabricante aprobado por la FIA en 2015, suministrando sistemas de tren motriz completos a Dragon Racing [2015-2016] y HWA Racelab [2018-2019].
Redacción | Ronald Ortega