La guerra tecnológica en la Fórmula E se acentúa. Hace pocos días Jaguar Racing anunció una significativa restructuración y alianza con TCS para innovar toda su estructura. Luego, Andretti se aseguró la permanencia en el torneo con el sponsor de Avalanche. Y ahora ROKIT Venturi salta a la palestra con una asociación de alto nivel para robustecer su plataforma.
Se trata de Lukka, proveedor líder de software y datos de activos criptográficos para empresas que se suma a la plantilla de la categoría eléctrica a partir de 2022.
Esta asociación incluye la colocación del logotipo de la compañía en los uniformes del equipo, los monos de carrera de los pilotos, y en los autos de carreras totalmente eléctricos. Además, proporcionará servicios de optimización de datos a ROKiT Venturi con el objetivo de mejorar las operaciones y el rendimiento en las carreras.
Uno de los pioneros
El equipo ha sido parte del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA desde sus inicios, construyendo un legado duradero como el primer fabricante en unirse a la serie en diciembre de 2013.
Las plantillas de esta categoría utilizan sensores que registran grandes conjuntos de datos para ayudar a informarse y tomar decisiones. Tanto ROKiT Venturi Racing como Lukka son firmas centradas en data que promueve la innovación global, la sostenibilidad y la igualdad en sus respectivas industrias, lo que hace que esta asociación sea una combinación natural.
Contenido relacionado: Jaguar Racing realiza renovación total de cara a la temporada 8 de Fórmula E
Robert Materazzi, director ejecutivo de Lukka destacó que la Fórmula E está creciendo rápidamente y es “increíblemente emocionante”. Señaló que después de conocer a la directiva del equipo, se dio cuenta de los puntos en común y visión.
“Hay un fuerte liderazgo en ROKIT, fue obvio cuando nos conocimos. Aprecian la importancia de la tradición y han formado un grupo de enfoque en datos, valores sólidos y una mentalidad competitiva que busca un desafío”, añadió.
Por su parte, Susie Wolff, directora de ROKiT Venturi Racing subrayó que Lukka ha abierto camino dentro de la industria de la criptografía con su experiencia en datos y tecnología. “Ellos disfrutan la oportunidad de interrumpir las industrias tradicionales, desafiar el status quo y, en última instancia, intentar cambiar la forma en que vivimos para mejor”, dijo.
Explicó que como equipo de carreras eléctricas que promueve la movilidad sostenible, conocen el poder y el impacto de la disrupción de la industria. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Lukka a la familia y no tengo ninguna duda de que su equipo de ingenieros y científicos de datos aportará un valor enorme a nuestro rendimiento tanto dentro como fuera de la pista”, concluyó.
Sobre Lukka
Empresa con sede en Nueva York fundada en 2014, presta servicios a las instituciones de criptoactivos más grandes con soluciones de software y datos intermedios y administrativos.
Lukka resuelve las complejidades únicas de los datos criptográficos y blockchain para las empresas con el objetivo de que puedan adoptar activos digitales en sus negocios.
Sus clientes incluyen intercambios de activos criptográficos y mesas de operaciones, empresas contables, fondos, administradores de fondos, auditores de fondos, auditores financieros, mineros, protocolos, individuos y cualquier negocio que interactúe con transacciones de este negocio.
Redacción I Jhonattan González