El director de Mercedes-EQ, Toto Wolff, flamante campeón de la Fórmula E tanto de pilotos como de equipos considera que los organizadores de la serie eléctrica deben iniciar una etapa de reflexión tras la culminada temporada y replantearse muchas cosas de cara al futuro.
Tras el anuncio de fabricantes de alto calibre como Audi, BMW y el propio Mercedes, el mandamás cree que más allá de significar una derrota, es una oportunidad para reempaquetarse e iniciar un nuevo camino.
«Los trastornos siempre ofrecen oportunidades de cambio. A primera vista, por supuesto, es desafortunado que tres fabricantes premium se estén retirando de una sola vez, pero tal vez la Fórmula E solo necesite una especie de reinicio para dar el siguiente paso. Otros equipos, posiblemente más privados, crecerán porque se convertirán en el centro de atención”, declaró Wolff a la prensa británica.
Contenido relacionado: Norman Nato en la cuerda floja: Di Grassi podría sustituir al francés en Venturi Racing
Mercedes se unió a la parrilla de Fórmula E en 2019 y tuvo un éxito relativamente rápido cuando Nyck de Vries ganó el Campeonato de Pilotos 2021. Pero a diferencia de sus esfuerzos en la Fórmula 1, a juicio del directivo, ese título no se convertirá en el punto de partida para la gloria sostenida de la Fórmula E y, por ello, confirmaron que dejarán la serie después de la temporada ocho.
En los últimos años se ha hablado de la Fórmula E como el futuro del automovilismo, pero Mercedes siente que la Fórmula 1 es más adecuada para el desarrollo de sus vehículos eléctricos.
Competencia familiar
La esposa de Toto, Susie Wolff, es jefa del equipo Venturi Racing en la Fórmula E. Irónicamente, fue De Vries quien venció a Edoardo Mortara, que conduce para la plantilla de Susie, por el título.
Sin embargo, el director de Mercedes señaló que la rivalidad en las pistas no generó discordias en casa. «No, en absoluto. De hecho nos fuimos de vacaciones juntos y disfrutamos el tiempo en familia”, dijo.
“Por supuesto que estábamos muy contentos con el título, pero Edoardo Mortara no solo se convirtió en subcampeón, sino que el otro piloto de Susie, Norman Nato, también ganó la última carrera de Berlín. Eso debe considerarse al menos un éxito igual”, añadió.
Redacción I Jhonattan González