Extreme E es una de las categorías eléctricas del deporte a motor que ha causado un gran impacto desde su llegada. Competir bajo principios de sostenibilidad, proyecciones de cero emisiones e igualdad de género, son los principios que determinaron el nacimiento de la división.
El vehículo utilizado para este viaje de emoción, adrenalina y competición ha sido bautizado como ODYSSEY 21, una imponente bestia con prestaciones increíbles que desafía los circuitos más complicados y remotos del mundo, desde duras piedras, climas tropicales, gélidos y hasta la suave arena de las playas.
De seguro, muchos fanáticos de la competición se preguntan cómo sería dar una vuelta a bordo de ese vehículo. Afortunadamente, Jamie Chadwick complace y resuelve esta inquietud, pues recientemente subió a su cuenta oficial en Twitter un pequeño vídeo de ella pilotando el ODYSSEY 21 del equipo Veloce Racing.
Esta máquina pesa 1.780 kilogramos y 2.3 metros de ancho, lo cual le permite enfrentar condiciones difíciles, pero al mismo tiempo hace que cualquier golpe considerable acabe con partes vitales del mismo en plena carrera (suspensiones). La potencia que desarrolla es de 400 kW para alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 4.5 segundos.
La batería es desarrollada por Williams Advanced Engineering y soportan temperaturas extremas, brindando 470 kW. Los neumáticos son fabricados por Continental, realizados para que proporcionen tracción sobre cualquier superficie. También, cuenta con un sistema de dirección asistida eléctrica.
Contenido relacionado: Así es una vuelta a bordo del S1-X, scooter oficial del eSkootr Championship
En primera persona
En primera instancia se aprecia el sonido inequívoco de un tren motriz eléctrico, luego, la vibración de la cámara anticipa el complicado camino que la piloto británica transita, colocando a prueba sus sentidos en todo momento. Con la mirada sobre el trazado, Chadwick recorre varios metros hasta que al final el parabrisas queda totalmente cubierto por barro.
Para el final de la primera temporada de Extreme E, Jamie Chadwick vuelve con todo para colocarse detrás del volante nuevamente, en búsqueda de un buen resultado para Veloce Racing cuando del 18 al 19 de diciembre se dispute el Jurassic X Prix, en Reino Unido, pues recordemos que la británica se ausentó durante varios X Prix para dedicarse de lleno a conseguir el campeonato de la W Series.
Redacción | Ronald Ortega