Contando con el apoyo de varias marcas, SES desarrolló baterías de metal de alta densidad volumétrica y gravimétrica que superan considerablemente a las fabricadas convencionalmente a partir de iones de litio.
La condición de ‘alta densidad’ permite que las baterías puedan ofrecer mayores autonomías para los vehículos eléctricos, además de tolerar grandes capacidades de carga para reabastecer la energía en 80% durante solo 15 minutos.
Según estudios y ensayos realizados por diversas universidades y fabricantes de autos, las baterías de metal de litio representan una solución más económica, ligera, eficiente y por consiguiente mejor a las de iones de litio gracias a que este elemento se utiliza de forma pura, en lugar de mezclar grafito y cobre como se hace actualmente.
Esta tecnología, libera un potencial enorme en el apartado de las cargas para duplicar las autonomías que se ven en el mercado, así como también la seguridad de este elemento, vital para la movilidad sostenible.
Las celdas de SES alcanzan 400 Wh/Kg y 1.000 Wh/l., mientras que empleando litio convencional se generan 280 Wh/Kg y 730 Wh/l. Por si fuera poco, esta compañía patentó un algoritmo que añade inteligencia artificial a la batería y recaba grandes cantidades de información, lo cual puede ser muy útil al momento de interpretar esos datos en pro de un mejor desarrollo, seguridad y confiabilidad.
Contenido relacionado: Batería sólida de silicio sorprende a sus creadores
Por otro lado, según afirmó SES, sus baterías no necesitan de una tecnología dedicada para fines de producción, pues cuentan con más de 15.000 celdas híbridas fabricadas, lo que significa que un eventual desarrollo a gran escala no requerirá de inversiones adicionales.
Esta batería de metal de litio será presentada en el Battery World 2021, el cual se lleva a cabo en los Estados Unidos hoy 3 de noviembre. Además, también se mostrará al mundo en Corea del Sur y China al día siguiente.
Sobre SES
Fundada en 2012, SES es un fabricante integrado de baterías de Litio-Metal con sólidas capacidades en materiales, diseño de celdas, módulos y algoritmos impulsados por IA y reciclaje de Litio-Metal. Con sede en Singapur, SES tiene operaciones en Boston (EEUU), Shanghai (China) y Seúl (Corea).
Redacción | Ronald Ortega