Johnson Matthey es una empresa química que actúa de la mano con Envision Virgin Racing, uno de los equipos que hace vida en la ABB FIA Fórmula E. Su función pasa por trabajar en las baterías con el objetivo de aumentar la densidad energética, por ello, la compañía probará una nueva tecnología en el monoplaza del equipo con el objetivo de trasladarla a la calle.
Se trata de una tecnología de batería de cátodo eLNO (litio-níquel-óxido) que puede producir, según la empresa, hasta 20% más de rendimiento óptimo en los vehículos eléctricos, siendo Envision Racing el lugar perfecto para probar esta solución que debe ser sometida a las exigencias más altas que puedan desarrollarse.
En Fórmula E, las baterías sufren altas demandas. Allí, Johnson Matthey trabajará para mejorar la química del cátodo. De hecho, perfeccionar este aspecto en las baterías pasa a ser el objetivo de muchas empresas con respecto al futuro de la movilidad sostenible. Sin embargo, esta compañía ya asegura haber conseguido una tecnología que eleva las expectativas gracias a este cátodo eLNO.
Desde la empresa se ha descrito como una estructura de óxido rica en níquel que eleva la densidad energética en un 20% mientras se estructura por capas, comparando estos resultados con las fórmulas de cátodos actuales (NMC 622: 60 % de níquel, 20 % de manganeso y 20 % de cobalto). Para ello han utilizado un estabilizador patentado, agregando una superficie que previene la inestabilidad garantizando un buen ciclo de vida.
Contenido relacionado: Envision Virgin Racing confirma a Robin Frijns para la siguiente temporada
“Nuestra tecnología eLNO proporcionará un cambio radical en la densidad de energía de la batería para los vehículos eléctricos que salgan a la venta en tan solo unos años. Por lo tanto, respalda el compromiso de la industria de luchar contra el cambio climático. Estamos orgullosos de haber trabajado con Envision Virgin Racing para presentar eLNO en el emocionante auto de carreras. Representa un paso importante hacia la producción de alto volumen de la tecnología en Europa en los próximos años», afirma Christian Gϋnther, jefe del sector de materiales de batería de Johnson Matthey.
Sobre Johnson Matthey
Como líder mundial en tecnologías sostenibles, Johnson Matthey aplica ciencias de vanguardia para crear soluciones con clientes que marcan una diferencia real en el mundo que los rodea. La visión de JM es la de un planeta más limpio y saludable, hoy y para las generaciones futuras. Por eso, se ocupa de ayudar a abordar cuatro transiciones esenciales construir para un futuro sostenible: Reducir emisiones, transformar los sistemas energéticos, producir químicos descarbonizantes y crear una economía circular.
Redacción | Ronald Ortega