Se siguen generando cambios en las competiciones que se encuentran en la espera de su nueva temporada. Hace unos días fueron los organizadores de la Fórmula E quienes anunciaron cambio de formato y calendario, y ahora es la Moto E, que perderá la exclusividad de su principal proveedor de motocicletas eléctricas.
El fabricante italiano Energica Motor Company se retirará de la categoría después de la temporada 2022. La marca ha acompañado a la MotoE FIM Enel desde su debut en 2019. Después de cuatro temporadas, el contrato llegará a su fin. Cada zafra, 18 pilotos compiten con la Ego Corsa, que tiene una capacidad de batería de 20 kWh, potencia de hasta 120 kW y una velocidad de 270 km / h.
Buscan otros retos
Acerca de las razones del retiro, Livia Cevolini, CEO de Energica Motor Company comentó que “siendo pioneros de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, hemos abierto el camino a un estrato completamente nuevo de carreras de motocicletas sostenibles y emocionantes y, como siempre lo hemos hecho hecho, ahora nuestro objetivo es ponernos a prueba con nuevos desafíos”.
Lee también: Mente de F1 habla sobre el futuro de la sostenibilidad
Agradeció a Dorna Sports, promotor de la MotoE, por la gran oportunidad de mostrar su tecnología. “Estamos deseando terminar nuestro viaje juntos con estilo», acotó.
Por su parte, Nicolas Goubert, director ejecutivo de la FIM Enel MotoE World Cup elogió la colaboración en las tres primeras temporadas y dijo que “dieron un espectáculo increíble”.
“Desde el principio, Energica ha llevado su experiencia a la pista de una manera que no podría ser más satisfactoria: Quizás incluso más impresionante que el rendimiento en la pista, fue la confiabilidad de la motocicleta, ya que ninguno de los 18 conductores encontró falla mecánica durante las carreras que disfrutamos en las tres temporadas”, subrayó.
En 2017, Energica fue seleccionada como el único proveedor y generó polémica en sus inicios cuando las 18 motos se quemaron durante las pruebas de pretemporada en la primavera de 2019, pero la causa no fue una avería de los vehículos o sus baterías, sino una de las estaciones de carga.
En el plano deportivo, la campaña 2021 fue una de las más emocionantes en la corta vida de la MotoE, con el español Jordi Torres revalidando su título en un final controversial donde venció al suizo Dominique Aegerter.
Redacción I Jhonattan González