Luego de una intensa acción en Groenlandia, Extreme E descansó lo suficiente para reponer energías y trasladarse a Europa por primera vez en la temporada, pues el Island X Prix está listo para dar continuidad a la batalla por el campeonato protagonizada por Rosberg X Racing, X44 Team y Andretti United.
Cerdeña, Italia, será la locación seleccionada por la organización de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos para seguir con la adrenalina en pista. El lugar se ve afectado por el cambio climático y los incendios forestales, por ello, Extreme E debía llegar a esta región para impactar de manera positiva e intentar lograr un cambio significativo.
“La isla ha estado sufriendo a manos de la crisis climática y estoy muy contento de que nuestros Programas Legacy aquí sean dobles, centrándose tanto en la tierra como en el océano mediante la reforestación en áreas afectadas por incendios forestales, que aún lo son mente y carbono azul a través de la restauración y conservación de pastos marinos», afirmó Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E.
Contenido relacionado: Leaders Sports Awards reconoce a Extreme E por su labor sostenible
Por otro lado, afirmó que Cerdeña está cargada de automovilismo con una herencia rica y única, y que no será del todo desconocida para algunos de los pilotos. Sin embargo, el primer trazado europeo, sin duda alguna, fungirá como todo un reto en la cuarta carrera de la campaña inaugural.
¿Qué esperar en Cerdeña?
Recordemos que en la última cita disputada en Groenlandia, Andretti United se llevó la gloria para acabar con la hegemonía de Rosberg X Racing. A ellos se unió JBXE en el segundo lugar, y finalmente el podio cerró con ACCIONA | Sainz XE. Ahora, todo esto quedará en el pasado y el equipo del campeón del mundo de Fórmula 1 en 2019, buscará apegarse en la cima del campeonato.
Cerdeña es la segunda isla más grande del Mar Mediterráneo occidental y muchas personas la conocen por acoger varios eventos del deporte a motor. Rally de Italia y el Mundial de Rally han sido alguno de ellos.
En 1922 recibió su primer evento. El Corsa Gentleman Sardi de Cagliari a Suelli, también, el Rally di Sardegna que tuvo lugar de 1957 a 1968. En 1978 se celebró el Rally Costa Smeralda.
«La pista particularmente versátil de Cerdeña vuelve a imponer nuevas exigencias a nuestros neumáticos. Fue un desafío exigente desarrollar un neumático que, como todoterreno, pueda dominar no solo el terreno en Cerdeña sino también en todos los demás lugares de carreras, especialmente porque su uso previsto no es la conducción normal sino la carrera. Hasta ahora, el Extreme E Cross Contact ha sido convincente en todas las carreras, pero estamos particularmente entusiasmados con la próxima carrera», aseveró Catarina Silva, líder del equipo para la gestión de productos de verano, 4×4 y Van Products en Continental.
Redacción | Ronald Ortega