El lujo y prestigio de Ducati ha sido característica principal de la marca durante años. Motocicletas de alto calibre, ahora inclinando su gama hacia la electrificación. MotoE contará con toda la ingeniería y tecnología a disposición de su campeonato a partir de 2023. Por si fuera poco, el fabricante quiere seguir expandiéndose más allá de las motos pero sin abandonar las dos ruedas.
Una bicicleta electrificada ha sido presentada por parte de los italianos: Futa. Deportiva, elegante, estéticamente agradable y lista para ser exigida en las carreteras. El especialista Thok ha dejado su huella durante el proceso. Dos modelos llegarán con todo lujo de detalles, la primera es la mencionada, mientras que la segunda será de versión limitada.
El precio de la Ducati Futa es de 9.690 euros, mientras que la Ducati Futa LE costará 11.990 euros. Cabe destacar que la versión limitada tan solo contará con 50 unidades disponibles para comprar, siendo una de sus ventajas el peso ligero que contempla (12.5 kilogramos).
Contenido relacionado: Tecnología de Ducati en MotoE será utilizada en modelos de calle
Las dos bicicletas tendrán el motor eléctrico ubicado en la parte trasera, en el buje de la rueda para hacer que pese menos. La unidad de potencia ha sido fabricada por FSA y otorga 205 W de potencia junto a un par máximo de 43 Nm. La batería se encuentra posicionada en el cuadro, dentro del tubo y de forma integrada, permitiendo 250 Wh.
Sin embargo, Ducati manejará la opción de extender la batería con 250 Wh de más. Cuenta con cinco modos de asistencia al momento de pedalear y un display desarrollado por Garmin. Entre sus atributos físicos destaca la concepción de piezas en fibra de carbono, sistema de frenado hidráulico y neumáticos Pirelli Citurato Velo.
Acerca de Ducati
Fundada en 1926, desde 1946, Ducati ha construido motocicletas inspiradas en carreras que se caracterizan por realizar motores «desmodrómicos», diseño innovador y tecnología de punta. La gama de motocicletas Ducati se compone de diferentes segmentos de mercado que varían en sus especificaciones técnicas, diseño y clientes objetivo: Diavel, XDiavel, Hypermotard, Monster, Multistrada, Panigale, SuperSport y Scrambler. La marca ha participado en MotoGP desde 2003 y ganó el título de campeón del mundo en la temporada 2007, ganando los títulos de constructores y pilotos.
Redacción | Ronald Ortega