Mattia Casadei y Dominique Aegerter fueron los grandes protagonistas de la segunda parada del Campeonato Mundial de MotoE 2022, llevada a cabo en Le Mans. Casadei trinfó durante la jornada del sábado al dominar el circuito de principio a fin.
La carrera fue sumamente accidentada con caídas del actual campeón, Jordi Torres, Xavi Fores y Marc Alcoba. El primero de estos fue llevado al hospital, para revisar las lesiones.
En medio de una gran presión por parte de Kevin Zannoni, quien se acercaba peligrosamente y con ocho vueltas por delante, Casadei se mantuvo firme. A pesar de que Dominique Aegerter también se acercaba a los punteros, la lucha por la victoria se convertía en un pulso entre los dos italianos. Al final, Zannoni se cayó en su intento por superar a un Casadei que mostró una gran frialdad para aguantar la embestida de su compatriota.
Aegerter se benefició del error de Zannoni para ser segundo y Okubo completó el podio de la primera cita de MotoE en Le Mans. Héctor Garzó finalizó quinto y Miquel Pons, sexto.
Jornada del domingo
En la segunda ronda del fin de semana francés, Aegerter, quien ya había peleado de manera férrea el sábado, tuvo su premio el domingo y conquistó el triunfo. El suizo manejó bien los tiempos para superar a Casadei en la última vuelta de una carrera que había dominado el italiano.
A diferencia de la salida del día anterior, esta vez no hubo accidentes que lamentar. Casadei empezó la carrera con gran solidez, tal y como sucedió el primer día. Mientras, Eric Granado, ganador del doblete en Jerez, tuvo problemas para mantener el cuarto lugar de salida, y el fantasma de la irregularidad vuelve a perseguirle.
Casadei sabía que con ocho vueltas de duración podía repetir la táctica que le sirvió para ganar el sábado, pero un pequeño parpadeo sirvió para que un incisivo Aegerter asaltara el mando y cruzara la meta de primero.
Con el triunfo dominical, el suizo asume el liderato con 78 puntos, sacando 8 de ventaja a Granado, 17 a Casadei y 30 a Ferrari.
Redacción I Jhonattan González