Tras celebrar el título obtenido en 2021, Jordi Torres ha pasado la página para concentrarse en la temporada 2022 de MotoE. El camino inició en los ensayos libres de pretemporada disputados sobre el Circuito de Jerez, el mismo que dará apertura a la nueva campaña, y con ello, una batalla que lo tendrá como protagonista principal.
Ante la venidera temporada, Jordi Torres conversó con del departamento de prensa de la categoría 100% eléctrica de motocicletas, donde describió su participación como «correr con un cuchillo en la boca». Torres se refirió a MotoE como la competición más rápida en la que ha participado durante toda su vida.
Sin embargo, el reto de esta serie ha sido aceptado de forma exitosa por parte del español, quien funge como flamante bicampeón en la categoría avalada por la Federación Internacional de Motociclismo. «No me des ni un solo metro para intentar ganar la carrera», afirma Torres.
Contenido relacionado: Director ejecutivo de MotoE analiza en profundidad la temporada 2022
«Ganar ambos títulos fue increíble. Ninguna palabra es capaz de describir la temporada anterior porque fue una batalla increíble. Pienso que fue asombroso, en las últimas dos o tres carreras pasó de todo», aseveró Torres con una sonrisa en el rostro.
Para el español, cada carrera está al límite y siempre se debe dar el 110% de lo que se tiene en cada recta, curva o adelantamiento. Encontrar el balance entre ser extremadamente competitivo sin dañar a tu rival es un punto importante que Jordi analiza. «Pelear sin tocar la motocicleta más cercana», señala.
El 2022 para Jordi Torres
«Este año será más difícil mantenerse arriba, donde de seguro puede haber mayor pelea, más adelantamientos. Será divertido, tanto para los aficionados como para los pilotos. Será el último año con Energica (suministrando la moto oficial del campeonato) donde muchos pilotos quieren estar adelante», dijo.
Mantenerse de la misma forma que lo hizo para conquistar el bicampeonato será la carta a jugar por parte de Torres. Estar concentrado e ir paso a paso para controlar todos los aspectos que los pilotos pueden manejar bajo su voluntad durante las carreras. ¿Podrá Jordi Torres proclamarse tricampeón de MotoE de forma consecutiva?