Durante las últimas semanas, NIO 333 ha sido noticia debido a sus movimientos estructurales. Ahora, nuevamente salta a las portadas tras la confirmación de Dan Ticktum como piloto del equipo para la temporada 8 de la ABB FIA Fórmula E (FE), formando una dupla prometedora junto a Oliver Turvey.
Los recientes cambios de la escudería a nivel organizacional y la adición de Ticktum envían un claro mensaje hacia el resto de competidores de la máxima categoría del automovilismo eléctrico: NIO 333 va en serio de cara a la octava campaña. La juventud y explosividad de Ticktum creará una mezcla interesante al lado de la veteranía de Turvey.
El británico de 22 años se unirá a la transición electrificada de los deportes a motor tras participar durante dos zafras en la antesala de la Fórmula 1 (Fórmula 2, anteriormente llamada GP2 Series). En su campaña como novato logró ganar el Gran Premio de casa, y durante la campaña 2021 actualmente en curso, figura en la cuarta casilla de la clasificación general de pilotos.
«Estoy muy feliz de correr con el equipo NIO 333. Va a ser un gran desafío, ya que no he tenido mucho tiempo para prepararme para la prueba de la próxima semana, y la Fórmula E es complicada, pero será muy emocionante», sentenció Dan Ticktum tras su confirmación.
Contenido relacionado: NIO 333 realiza cambios en su alto mando
Al finalizar la temporada 2021 de Fórmula 2, Ticktum deberá cambiar de mentalidad rápidamente, pues si bien en Fórmula E también estará detrás de un monoplaza, las competiciones aportan experiencias totalmente diferentes, y por ende, la habilidad detrás del volante marcará la diferencia en esta etapa de transición que se avecina.
«Estoy deseando que llegue (el debut en FE), tanto mentalmente y físicamente. He tenido unos días fantásticos con el equipo en Silverstone esta semana y espero que podamos intentar progresar la próxima temporada y llegar más arriba en la parrilla».
Por otro lado, Vincent Wang, director ejecutivo del equipo, confesó estar totalmente impresionado por las dos victorias que su nuevo piloto obtuvo en el Gran Premio de Macao, pues se trata de una de las carreras más reconocidas y famosas del mundo, lo cual habla muy bien acerca del talento de Ticktum cuando se baja la visera.
«Aunque ha soportado algunas dificultades durante su carrera, creo que su experiencia allanará el camino hacia el éxito. Es una nueva estrella joven y brillante que brillará en la Fórmula E», apunta Wang. De esta forma, NIO 333 creará un mix entre experiencia y juventud, donde seguramente Oliver Turvey aportará todos sus conocimientos para el crecimiento deportivo de su nuevo compañero.
«Aunque sabemos que el estándar en la Fórmula E es muy alto, creo que hemos dado algunos pasos positivos hacia adelante y no puedo esperar para salir a la pista en la prueba oficial la próxima semana en Valencia», aseveró Turvey.
Redacción | Ronald Ortega