NIO 333, equipo de la Fórmula E, encaró una serie de cambios en su estructura directiva de cara a la temporada 8 de la ABB FIA Fórmula E con la intención de llegar de la mejor forma posible.
En primer lugar, Alex Hui será el nuevo jefe de equipo tras su rol previo de director ejecutivo, luego figura Russell O’Hagan como director de operaciones y director adjunto, mientras que Gary Reynders será jefe de mecánicos, Matt Beers hará lo propio en el departamento de ingeniería de carrera y finalmente, Vincent Wang permanecerá como CEO.
Hui ha formado parte de la escudería británica desde 2016 iniciando como consultor y posteriormente como director ejecutivo. «Es un honor aceptar este nuevo puesto. Espero preparar al equipo para la nueva era Gen3 de la Fórmula E con Vincent y Russell, mientras ayudo a ofrecer el mejor rendimiento de NIO 333 en la próxima temporada», afirmó.
Contenido relacionado: NIO 333 reveló el diseño de su auto para la temporada 8 de Fórmula E
Además, reveló que toda la estructura atraviesa por un proceso que busca llevar al equipo hacia el frente de la parrilla de la categoría, algo que podría tardar un poco según el rendimiento del monoplaza. Alex espera trabajar de la mano con el personal para cumplir sus objetivos, al mismo tiempo en que se desarrollan nuevas prácticas y tecnologías sostenibles.
Por otro lado, O’Hagan fungirá como un ingeniero experimentado con 20 años de trayectoria en el automovilismo, quien se mostró emocionado por los avances de NIO 333 hacia la Gen3 mientras se instalan en la nueva sede del equipo ubicada en Silverstone. También, comentó que esperan ver los resultados del fruto de su trabajo desde el primer momento, es decir, cuando el monoplaza ruede en Valencia durante los ensayos de pretemporada.
Sobre NIO 333
El equipo NIO 333 de Fórmula E ha participado (bajo diferentes propietarios) en el Campeonato de Fórmula E de la FIA desde sus inicios y ganó el título inaugural del Campeonato de Pilotos como Team China Racing en 2015. ‘333 Racing’ se asoció con el equipo en septiembre de 2019 y entró en la sexta temporada de la serie de carreras totalmente eléctricas como el equipo 333 FE con NIO, una compañía global de vehículos eléctricos inteligentes, como socio principal.
La nueva organización está totalmente operada por la empresa de gestión de deportes de motor, Shanghai Lisheng Racing Co. Ltd en China, mientras que su filial europea responsable de Investigación y desarrollo, soporte técnico, marketing y medios, tiene su sede en Oxfordshire, Reino Unido.
Redacción | Ronald Ortega