Como parte de su preparación de cara a la temporada 8 de la ABB FIA Fórmula E, NIO 333 presentó de manera oficial el diseño que lucirá en su monoplaza, donde resalta un cambio importante con respecto al vehículo utilizado en la campaña anterior. Azul oscuro, verde azulado, negro carbón y detalles en rojo adornan la nueva silueta del auto.
El rojo aparece como nuevo protagonista en la cadena de colores seleccionada por NIO 333. El mismo ha sido colocado sutilmente sobre los carenados de las ruedas y parte de alerón trasero, a modo de adorno sin sobrecargar el resto del monoplaza para no restar protagonismo a los los pigmentos. Azul oscuro y verde azulado emergen como los principales elementos en el diseño.
«Desde el final de la temporada pasada, he estado pensando en el aspecto de nuestro equipo para la temporada 8. El diseño de la temporada pasada fue muy bien recibido, lo cual nos alegró mucho, ¡pero también fue un desafío para nosotros desarrollar un diseño aún mejor para 2022!», afirmó Vincent Wang, director ejecutivo de NIO 333 Racing.
Contenido relacionado: Envision Racing cambia su imagen para la temporada 8 de Fórmula E
Uno de los detalles que más destacan sobre el NIO 333 001 son las líneas trazadas en azul claro sobre el costado, asemejando el paso de una corriente eléctrica e identificando el elemento sostenible principal de la categoría. Para realizar la cobertura del auto se utilizó vinilo sin PVC, la película más ecológica actualmente disponible en el mercado.
“En la posición ‘más visible’ del automóvil, hemos colocado un logotipo de conejo que representa China Speed. Fue la propuesta ganadora de una competencia que lanzamos hace unos meses junto con NIO en China. El diseño de Funny Frank se destacó entre las muchas entradas que recibimos y esperamos que este conejo, que significa ‘inteligente’ y ‘afortunado’, nos traiga buena suerte esta campaña», finalizó Wang.
Sobre NIO 333
El equipo NIO 333 de Fórmula E ha participado (bajo diferentes propietarios) en el Campeonato de Fórmula E de la FIA desde sus inicios y ganó el título inaugural del Campeonato de Pilotos como Team China Racing en 2015. ‘333 Racing’ se asoció con el equipo en septiembre de 2019 y entró en la sexta temporada de la serie de carreras totalmente eléctricas como el equipo 333 FE con NIO, una compañía global de vehículos eléctricos inteligentes, como socio principal.
La nueva organización está totalmente gestionada y operada por la empresa de gestión de deportes de motor, Shanghai Lisheng Racing Co. Ltd en China, mientras que su filial europea responsable de Investigación y desarrollo, soporte técnico, marketing y medios, tiene su sede en Oxfordshire, Reino Unido.
Redacción | Ronald Ortega