Una nueva página en la historia del deporte a motor sostenible se escribirá cuando el eSkootr Championship debute por todo lo alto como la primera categoría de scooters eléctricos. Allí, Jordan Rand funge como una de las pilotos que prueba los vehículos de competición. Sin embargo, su historia como modelo vuelve más nutrida su llegada al motorsport.
Rand ya tiene experiencia como piloto de la SuperBike, aunque ahora afronta un reto totalmente distinto cada vez que se sube al monopatín eléctrico de la categoría desarrollada por un grupo de pilotos de la Fórmula 1 y de la Fórmula E.
Rand ha aparecido en eventos de alto prestigio como Altuzarra, Louis Vuitton y Coach, ahora se vestirá de gala para afrontar el reto de la velocidad eléctrica que el eSkootr Championship promete. “Me encanta que haya una diversidad real en el deporte, no solo para las personas de color, sino también para diferentes antecedentes deportivos», afirmó Rand a Hypebae.
Contenido relacionado: Una de las mujeres con más influencia en el contenido deportivo se une a la eSkootr Championship
No deben dejarse engañar por su profesión de modelo, pues Rand es toda una atleta capacitada para asumir este reto. En el pasado, fue atleta de pista y patinadora sobre hielo, una prueba de que el deporte de alto rendimiento siempre ha estado presente en su vida y la categoría 100% eléctrica de monopatines se sumará a su palmares en caso de quedar seleccionada para ser piloto oficial.
Una de las ventajas extradeportivas que ofrecerá el eSkootr Championship será fomentar la micromovilidad sostenible de manera segura por medio de este tipo de vehículos, los cuales cada vez más se observan con mayor frecuencia en las calles de las principales ciudades del mundo, proyectando creciendo de cara al futuro.
Jordan Rand al detalle
«Las carreras de eSkootr, sin embargo, me llenaron de esperanza. Fue una oportunidad para convertirme en una corredora profesional, mientras que en realidad tenía la oportunidad de pelear», afirmó Rand, señalando que este campeonato se trata de un deporte nuevo, por lo que todos los pilotos que formen parte de la grilla estarán bajo un proceso de aprendizaje.
Finalmente, uno de los factores más importantes que llevó a la modelo a probar los monopatines eléctricos del eSkootr Championship es la diversidad que presenta la categoría a nivel de raza, sexo y disposición de aceptar a atletas de diferentes categorías como motociclismo, esquí acuático, esquí, entre otros.
Redacción | Ronald Ortega