Daikin Industries, empresa japonesa y OCSiAl han trabajado en conjunto durante tres años con la finalidad de desarrollar un futuro sostenible. Ahora, el gigante nipón se convertido en accionista del mayor productor de nanotubos de grafeno con la intención de avanzar en mejorar las baterías de iones de litio, un elemento de suma importancia en la electromovilidad.
Ambas compañías tienen el objetivo a largo de plazo de desarrollar, producir y posteriormente comercializar soluciones de nanotubos de grafeno para estas baterías. Una de las limitaciones en las piezas que actualmente se ven en el mercado es la baja conductividad eléctrica, térmica e iónica, además el ciclo de vida se ve reducido de manera considerable en los ciclos de carga y descarga debido al proceso de rotura de la laminación y de degradación.
Sin embargo, los nanotubos de grafeno entrarían en escena para revertir la situación gracias a su conjunto de propiedades que brinda soluciones sobresalientes en comparación con los estándares que se utilizan a día de hoy. Este nuevo componente aumenta la conductividad de las baterías ya que mejoran el flujo de los electrones.
Contenido relacionado: GMG anuncia baterías de iones de aluminio y grafeno para 2024
Cabe destacar que OCSiAl, es el mayor fabricante de nanotubos de de carbono a nivel mundial, según apunta Daikin Industries por medio del comunicado oficial que confirmó la compra de acciones de la compañía valorada en $2.000 millones de dólares aproximadamente.
Sobre OCSiAl
Con sede en Luxemburgo, OCSiAl emplea a más de 420 trabajadores en todo el mundo en países como Estados Unidos, China (en las ciudades de Shenzhen, Shanghai y Hong Kong), Rusia, India, Japón, Corea del Sur y Europa. La capacidad de producción anual actual es de 80 toneladas, lo que representa el 97% de las capacidades de producción de nanotubos de carbono de pared simple del mundo.
Sobre Daikin Industries
Desde su fundación en Osaka en 1924, Daikin ha expandido su negocio centrado principalmente en el aire acondicionado a más de 160 países. Con el objetivo de ayudar a resolver problemas sociales y comunitarios y hacer crecer el negocio, Daikin se esfuerza por cumplir con las expectativas y mantener la confianza en todo el mundo como una empresa global que respalda la salud y la comodidad humana al tiempo que crea un nuevo valor para el aire y el medio ambiente.
Redacción | | Ronald Ortega