La planificación de la temporada de la PURE ETCR, serie de turismos eléctricos, sufrió un cambio de última hora con respecto a la gran final, pautada del 15 al 17 octubre.
El evento que estaba pautado en primera instancia para disputarse en Corea del Sur, se mudará a Francia ¿la razón? fuertes restricciones correspondientes a la pandemia del COVID-19 no permitirán que el transporte marítimo que traslada la maquinaria y equipos, llegue a tiempo a territorio asiático.
Por esta situación, la categoría decidió cambiar la sede a Francia y el primer ganador del título de la naciente competición se conocerá en el circuito electrónico de Pau-Arnos.
Contenido relacionado: Mattias Ekström mantiene el liderato a falta de dos jornadas en la PURE ETCR
Será la primera ocasión en que la PURE ETCR correrá en territorio galo, escenario donde los pilotos de Hyundai Motorsport N, Jean-Karl Vernay y John Filippi tendrán todo a favor por estar en casa.
Las trabas para llegar a Corea
A pesar de la gran planificación realizada antes del inicio de la campaña, a los organizadores se les escapó de las manos todas las dificultades provocadas por el coronavirus.
Para llegar a Corea del Sur a tiempo para el espectáculo planeado en Inje Speedium, el barco tendría que salir de Europa antes de finales de agosto. El personal senior del promotor del evento, Innocean Worldwide, dijo estar preparado y hacer todo lo posible para facilitar el proceso de inscripción, pero el comité directivo decidió cancelar la competencia ya que no queda claro cuándo se levantarán los requisitos de cuarentena o si se impondrán más restricciones.
“Lamentablemente, durante 2021 la pandemia de COVID-19 continúa afectando al mundo de muchas maneras, una de las cuales ha sido crear una gran cantidad de incertidumbre en torno a los viajes, la seguridad y la logística, especialmente en diferentes continentes, por lo que no será posible viajar a Inje Speedium”, declaró Xavier Gavory, director de la PURE ETCR.
“Si bien es extremadamente lamentable que no podamos hacer nuestro debut asiático en Corea del Sur, me gustaría agradecer al equipo del promotor del evento, Innocean Worldwide, por sus incansables esfuerzos para intentar que el evento sea viable para nosotros”, añadió.
Lee también: Autos de la PURE ETCR contarán con potentes unidades de transmisión eléctrica
La serie de turismos eléctricos espera poder efectuar la carrera en 2022 y desde ya analizan las posibles fechas para un nuevo intento.
Lo que se espera en Pau-Arnos
Ubicado a 20 km al oeste de la ciudad de Pau, en el suroeste de Francia, un área llena de historia del automovilismo, el circuito electrónico de Pau-Arnos es uno de los trazados más avanzados de Europa en lo que respecta a la tecnología eléctrica.
Una serie de mejoras al circuito de 3.030 km en 2018 proporcionó boxes con estaciones de carga eléctrica permanentes como parte de su infraestructura «lista para vehículos eléctricos», ya que apunta a convertirse en una instalación de cero emisiones en un futuro próximo.
Actualmente, la pista está sentando las bases de un proyecto de desarrollo en torno a las energías renovables y la nueva movilidad y cuenta con el apoyo de las autoridades locales y de los principales actores tanto de la economía como de la investigación energética y medioambiental para conseguirlo.
Redacción I Jhonattan González