BMW quiere afianzarse en el mercado de vehículos con tecnología eléctrica y ya prepara un lanzamiento que promete llevarse todos los reflectores y tratar de opacar a sus competidores en el año 2022.
La marca alemana está construyendo varios modelos electrificados para incrementar su oferta de este tipo de innovaciones a nivel mundial. Entre esos prototipos que están en agenda se encuentra la nueva versión del imponente BMW Serie 3, un auto de lujo que ahora tendrá características con cero emisiones contaminantes.
A pesar de que el proyecto se está realizando con mucho hermetismo, ya algunos medios europeos han cazado al coche haciendo pruebas en el sur del viejo continente.
Contenido relacionado: El futuro eléctrico de BMW incluirá la reutilización de materiales
BMW ha apretado el acelerador con el objetivo de cumplir los plazos fijados y poder estar en disposición de introducir el próximo año en los concesionarios esta nueva creación.
Lo que se sabe hasta ahora
Una de las claves principales de este vehículo eléctrico es que se trata de un modelo destinado a un mercado en concreto. China, país líder en la producción de coches con estas características, cuenta con la mirada fija de BMW, que quiere aprovechar el auge de estas innovaciones en la nación asiática para hacer frente al poderoso Tesla Model 3.
Un dato polémico dentro del programa de fabricación es sobre el nombre con el que será bautizada esta gama. Teniendo en cuenta que en China el BMW i3 no está disponible, se viene apostando por la posibilidad de que la marca recurra a dicha denominación comercial para mantener la misma línea seguida hasta ahora con el resto de electrificados que ha presentado. Sin embargo, no es descartable que el nombre definitivo sea BMW i3L, puesto que se ha usado el Serie 3 como base para el desarrollo.
Detalles del vehículo
El BMW Serie 3 estará compuesto por dos motorizaciones denominadas eDrive35L y eDrive40L. El componente principal será una batería de iones de litio de 74 kWh cuyo objetivo principal será alimentar un solo motor.
La potencia será enviada al eje trasero y la versión más portentosa superará la barrera de los 300 CV, mientras que la autonomía rondará los 500 kilómetros en el mejor de los casos.
La producción de la nueva joya de BMW se iniciará en noviembre de este año, pero no será hasta el primer trimestre de 2022 cuando estará oficialmente disponible para el público en general.
Redacción I Jhonattan González