Tras la llegada de Stefano Colleti, el equipo Romeo Ferraris amplía su plantilla de pilotos para la temporada de la PURE ETCR que está por comenzar, y suma a sus filas a la estrella de GT Racing, Rodrigo Baptista como el tercer miembro de su alineación para este 2021.
El brasileño de 24 años se une al ya mencionado Coletti y Luca Filippi en el equipo de Opera, para competir con el Alfa Romeo Giulia ETCR en el primer campeonato mundial de turismos multimarca totalmente eléctricos.
Después de una temporada ganadora en la Fórmula 3 en su tierra natal, el corredor de Sao Paulo, Brasil, quien es dirigido por su compañero de PURE ETCR Augusto Farfus, cambió a la competencia GT con solo 19 años e inmediatamente concretó su promesa al conquistar el título de la Copa Porsche GT3 de Brasil en 2017.
Experiencia en las pistas
A pesar de su corta edad, Baptista llega con un buen pergamino recorrido en distintos circuitos del automovilismo mundial. Ha competido a nivel internacional y terminó con un destacado segundo lugar en GTE Am en las 24 Horas de Le Mans de 2019, mientras que también quedó tercero en la general en el GT World Challenge America. El año pasado fue tercero en la clase Pro-Am en la misma serie.
Desde Romeo Ferraris expresaron su satisfacción por contar con el piloto brasileño en la grilla. “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra alineación a Rodrigo, un piloto que aún es joven, pero que ya ha demostrado sus habilidades en diferentes series de alto nivel para autos con techo de hojalata”, señaló Michela Cerruti, Gerente de Operaciones del equipo.
Contenido relacionado: Principal promotor de la PURE ETCR recibe certificación medioambiental de la FIA
“Con él, Stefano y Luca, tenemos un trío muy coherente en términos de experiencia y talento, y esto será una ventaja para nosotros en nuestra primera temporada PURE ETCR y para el desarrollo a largo plazo de nuestro proyecto Giulia ETCR. Estamos emocionados de estar en Vallelunga para la apertura de la temporada 2021”, añadió.
Por su parte, Baptista manifestó estar muy feliz de este nuevo reto en la serie de turismos eléctricos. “La perspectiva de formar parte de una serie con tan gran futuro, con coches totalmente eléctricos y basada en la sostenibilidad medioambiental, apareció de inmediato como muy atractiva”.
“Es por eso que acogí calurosamente la oportunidad de correr con Romeo Ferraris en PURE ETCR, y estoy muy feliz de poder participar en un proyecto ambicioso como el Giulia ETCR”, dijo.
El piloto brasileño aseguró que “será emocionante correr en pistas prestigiosas y luchar contra grandes nombres y marcas. Quiero agradecer a FS Management, la empresa de Augusto Farfus y Mauricio Slaviero, quienes han elegido apoyarme en este camino. Será un honor y muy divertido compartir el campo PURE ETCR con Augusto”.
Si bien es cierto que Romeo Ferraris no tenía su plantilla de pilotos lista, el equipo ya estuvo en la pista de debut en Vallelunga, Italia, en la denominada prueba de esfuerzo que realizó la categoría.
Durante el test, realizaron trazados largos y cortos del circuito italiano. Además, tuvieron la posibilidad de probar en diferentes configuraciones de pista y con diferentes voltajes de batería, lo que permitió a los pilotos continuar con el trabajo de desarrollo con el automóvil.
Redacción I Jhonattan González