Cada vez falta menos para el inicio de la PURE ETCR, nueva serie de turismos eléctricos presentada en 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra, que al día de hoy es una realidad que está por salir a las pistas.
A poco más de un mes para el arranque de los motores eléctricos, la competición realizó pruebas oficiales que fueron recibidas con los brazos abiertos por uno de los equipos participantes. Tal es el caso de Romeo Ferraris.
La gerente de operaciones de la escudería, Michela Cerruti, aplaudió la organización de PURE ETCR, después de verla en acción por primera vez en el Autodromo Vallelunga la semana pasada.
Contenido relacionado: Hyundai será uno de los participantes de PURE ETCR
Como parte de los preparativos para el primer campeonato mundial de turismos multimarca totalmente eléctricos, la serie llevó a cabo una «prueba de esfuerzo» en la sede italiana, que se desarrolló a través de formatos de competición, procedimientos operativos y una transmisión simulada del evento.
Buen augurio
Tras la finalización de las actividades en pista, Cerruti tuvo una reacción positiva al ver el Giulia ETCR de 500 kW (670 CV) de Romeo Ferraris compitiendo contra maquinaria rival de Hyundai Motorsport y CUPRA Racing.
«Probamos el nuevo formato de fin de semana, que me parece muy interesante y atractivo», dijo Cerruti. “Dado el tiempo tan ajustado, toda la operación del ETCR se ha convertido para nosotros en una prueba muy estresante. Sin embargo, la actividad en Vallelunga ha sido muy positiva”, manifestó.
Stefano Coletti, confirmado en marzo como el primer piloto de carreras Giulia ETCR, participó en las simulaciones de carrera de la semana pasada, que comenzaron bajo la exclusiva puerta de salida de PURE ETCR.
El ex campeón europeo de la Serie Le Mans, Oli Webb, participó y probó el automóvil construido por Romeo Ferraris por primera vez, mientras que su compañero de equipo, Luca Filippi, recientemente anunciado, no pudo asistir al evento.
Lee también: PURE ETCR: Romeo Ferraris anuncia la flamante incorporación de Stefano Coletti
Cerruti elogió los aportes de ambos pilotos durante la prueba, que utilizaron trazados largos y cortos del circuito italiano: «Tuvimos la posibilidad de probar en diferentes configuraciones de pista y con diferentes voltajes de batería, lo que permitió a Stefano continuar con el trabajo de desarrollo con el automóvil».
“Me alegré de beneficiarme de la cooperación de Oliver durante estos días. Demostró su gran experiencia en el automovilismo y su enfoque fue óptimo. Después de haber anunciado a Coletti y Luca Filippi, estamos optimizando nuestros recursos para los otros dos pilotos”, añadió Cerruti.
Todo está listo para que comience la primera temporada de la historia de la PURE ETCR en Vallelunga del 18 al 20 de junio.
Redacción I Jhonattan González