Otra estrella del automovilismo internacional se alineará detrás de la puerta de salida para la temporada inaugural de PURE ETCR este año. Se trata de Stefano Coletti, quien fue confirmado como piloto de Romeo Ferraris.
El monegasco de 31 años de edad, competirá con el impresionante Alfa Romeo Giulia ETCR en el primer campeonato mundial que comienza en junio.
Romeo Ferraris, que participará como constructor completo, le dará a Coletti su primera prueba en el Giulia ETCR en el Autódromo Vallelunga.
Coletti tuvo un comienzo impresionante en su carrera en el automovilismo ganando carreras regularmente en la Fórmula BMW, la Fórmula Renault y la F3 Euro Series entre 2005 y 2009, al mismo tiempo que subió al podio en el prestigioso Masters de Fórmula 3.
Después de cuatro años en GP2, en los que fue uno de los pilotos más destacados y ocho veces ganador de carreras, Coletti se graduó en IndyCar en 2015 reclamando el segundo lugar en la clasificación de Novato del Año y compitiendo en Indy 500.
Contenido relacionado: Jordi Gené, a la expectativa del inicio de la Pure ETCR
Continuó el impulso de su carrera al cambiar a autos deportivos y terminar tercero en la Serie Europea de Le Mans de 2016, y el año pasado participó en varias rondas del International GT Open.
Después de su primera prueba en el Giulia ETCR, Coletti será clave en el programa de desarrollo de Romeo Ferraris, antes del evento inaugural de la serie en Vallelunga del 18 al 20 de junio.
El Giulia ETCR es el tercer automóvil que se equipa con el kit de batería ETCR, uniéndose al Hyundai Veloster N ETCR y al CUPRA e-Racer, los cuales serán autos rivales en PURE ETCR en 2021.
Las reacciones
Michela Cerruti, Gerente de Operaciones de Romeo Ferraris, dijo: “Estaremos involucrados en PURE ETCR en 2021 como un constructor completo, en lugar de en una posición de carreras de clientes como en el pasado y esto implica mayores responsabilidades”.
Explicó que: “La elección de los conductores nunca es trivial y optar por Stefano es un paso muy motivador mientras nos embarcamos juntos en este nuevo viaje. Es un piloto rápido, muy decidido y aún joven en el mundo de las carreras de autos de techo de hojalata. Este proyecto eléctrico es nuevo para todos y representa una gran oportunidad para todos los actores involucrados».
Lea también: Mike Rockenfeller satisfecho con World eX: “Todo marcha en pleno funcionamiento”
Por su parte, Coletti expresó: “Estoy muy feliz de haber sido convocado para la temporada por Romeo Ferraris. La confianza depositada en mí, a pesar de no tener casi ninguna experiencia con turismos, me hace feliz y me da la motivación para dar lo mejor de mí y recompensar al equipo por esta oportunidad”.
“Agradezco a Michela Cerruti y Mario Ferraris, porque este tipo de oportunidad rara vez se presenta en la vida. Poder trabajar en estrecha colaboración con un constructor en el desarrollo de un nuevo automóvil es sin duda un desafío, pero no tenemos miedo y, de hecho, estamos motivados para lograr grandes resultados, finalizó.
Redacción I Jhonattan González